Secciones

Inicia Expo Feria Guadalupe 2015

Por Race Loera

Destaca Medina importante trabajo de los Ganaderos de NL

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, y el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL), Adrián de la Garza Tijerina, cortaron este jueves el listón inaugural de la tradicional Expo Feria Guadalupe en su edición 2015.

En su intervención, Medina de la Cruz reconoció el importante trabajo de los ganaderos de Nuevo León, a quienes les han tocado vivir momentos con climas extremos de mucha lluvia o lo contrario sequía prolongada y sin embargo, no se han dado por vencidos.

“Ustedes (ganaderos) personifican muy claramente lo que el nuevoleonés significa, gente que le entra de frente, no se raja, que trabaja y sabe enfrentar la adversidad y que además saben provechar los momentos buenos como los que se viven en la ganadería”, indicó.

Además destacó que en Nuevo León se producen los mejores animales, así como diferentes inversiones y trabajo conjunto con la Unión Ganadera.

Por su parte, de la Garza Tijerina informó que los productores ganaderos han tenido el mejor año de la historia en el precio del ganado.

“Este año estamos de fiesta, aparte porque hemos tenido el mejor año de la historia, y lo más importante, con un precio de ganado que ha ido rompiendo récords mes con mes”, precisó.

FOTO 2

Entre otras cosas, este año la Expo Feria contará más de 2 mil ejemplares de ganado bovino, equino, caprino y ovino y se espera una afluencia de visitantes que supere el millón de personas.

“Esta es una feria popular, una feria del pueblo de Nuevo León, que hacemos para que la gente venga y vea lo que se produce en el Estado, vamos a hacer de esta la gran fiesta de los Ganaderos de Nuevo León”, detalló.

En entrevista, el Alcalde César Garza Villarreal, manifestó que todas las autoridades están comprometidas a que esta feria cumpla las expectativas de la gente.

“La feria inició hoy 16 de abril hasta el 31 de mayo, la feria es segura y con horarios apegados a la ley”, expresó.

La entrada tendrá un costo de 50 pesos con juegos mecánicos incluidos, y el ambiente será 100 por ciento familiar con un horario de 14:00 pm a 12:00 am.

“Hay entre elementos de seguridad pública y privada 371 elementos, 100 elementos de Fuerza Civil que aquí van a permanecer disponibles, y entre Guardias de Proximidad, seguridad privada y organismos de Protección Civil y Bomberos son 371 elementos que estamos trabajando para garantizar seguridad total a las familias que escojan a la expo como un destino de recreación”, manifestó el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones