Secciones

Firman candidatos carta compromiso con el Consejo de Valores

Por Saraí Torres

Buscarán devolver los valores perdidos a la sociedad

FOTO 1

Los candidatos a la Gubernatura del Estado se reunieron la mañana de este jueves con los integrantes del Consejo de Valores de Nuevo León, para firmar una carta compromiso que avala el deber que van a tener en su Gobierno por buscar devolverle a la ciudadanía los valores que se han perdido, así como permear políticas públicas que ayuden a la recuperación de los mismos.

Los compromisos que firmaron los nueve candidatos consisten en promover la unidad en los hogares, la conciliación de la vida familiar y laboral a favor del dinamismo económico, la promoción de salud entre sus familiares, la promoción de educación en casa y el fortalecimiento de ciudadanos responsables para formar a una sociedad participativa y consciente.

FOTO 2

La reunión denominada “Los Valores para el Futuro de Nuevo León” se llevó a cabo en un conocido hotel del Centro de la Ciudad, en el que además de la firma de la carta compromiso, los aspirantes a la Gubernatura del Estado, expusieron en un tiempo limitado de cuatro minutos sus propuestas para poder cumplir con la recuperación de estos valores.

De acuerdo al orden de participación mediante un sorteo realizado en privado, Humberto González Sesma, quien fue el primero en exponer sus propuestas, se comprometió a atender a las madres adolescentes y solteras, así como la diversidad de familias. Luis Farías dijo que el Estado se encuentra en una crisis de confianza y de valores, por lo que es necesario se dé un cambio, aconsejando se lleve a cabo una “sacudida” de servidores públicos buscando se queden en sus cargos los mejores.

FOTO 3

Fernando Elizondo comentó que es un firme creyente en la educación de la familia como formadora de los valores, por lo que sostuvo que como Gobernador llevará a cabo políticas públicas para que se recobre el sentido de los mismos en la sociedad.

Por su parte, Ivonne Álvarez dijo que si se quiere transformar Nuevo León, se debe de cambiar la vida de las familias de Nuevo León. En su intervención Jaime Rodríguez Calderón, manifestó que el ejercicio de Gobierno es enfrentar los problemas para resolverlos y se deben de cambiar las cosas para bien, por lo que expresó que llevará a sus funcionarios a las zonas de conflicto para que conozcan mejor del tema que están tratando y poder darles una solución positiva.

Asael Sepúlveda, candidato del PT, dijo que se buscará promover la el Instituto de la Madre, para brindar una mejor atención a la familia. Felipe de Jesús Cantú, abanderado del PAN, manifestó que la firma del documento es una reafirmación de valores y la confirmación que tienen todos de hacer algo por los demás; mientras que Rogelio González, de Morena, expreso que si firmaría el convenio establecido; y finalmente Jesús María Elizondo, indicó que la familia es lo más importante, por lo que es en ella en donde está la clave de los problemas que se tienen , motivo por el cual buscará apoyar un plan en base a la mejora de la familia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones