Secciones

“Boicotea” Comisionado Vocal funcionamiento de la CTAINL

Por Saraí Torres

Si insiste en su postura se puede pedir su remoción del actual cargo

FOTO 1

Por tercera ocasión fue cancelada la sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, debido a que el Comisionado Vocal, Juan de Dios Villarreal González, votara en contra de la aprobación del orden del día, evitando de esta manera que el organismo cumpliera con su obligación.

Debido a lo anterior, Sergio Mares Morán, Comisionado Presidente de la CTAINL, se vio obligado a declarar cancelada la sesión programada para este miércoles.

Debido a la negativa de Villarreal González, se quedaron sin resolver 15 procedimientos y la aprobación del reajuste salarial para los empleados de la Comisión, perjudicando de ésta manera a 39 servidores públicos del organismo.

“No sé porque el Comisionado está actuando de esa manera, él insiste en dar un mensaje, él insiste en que se vote nuevamente su propuesta de modificación al reglamento interior, ya sabemos cuál es el sentido de mi voto, entonces no le veo ningún sentido de que él insista que se suba al Pleno el análisis, la discusión de esa propuesta a la modificación del reglamento”, señaló.

FOTO 2

Mares Morán dijo que ya le ha comentado al Consejero Vocal que una vez que esté integrado el Pleno de manera completa, van a poder votar la modificación al reglamento, pero que por el momento esto no es posible, pues sería inequitativo hacia el Comisionado que está por llegar, una vez que el Congreso del Estado lo designe.

El Comisionado Presidente consideró que las cosas seguirán presentándose de la misma manera como hasta ahora ha sucedido, adelantando que Villarreal González seguirá boicoteando la actividad de este órgano.

“El artículo 99 de nuestra Ley establece bien claro que esto que él está haciendo en forma sistemática es una causa de remoción del cargo, pero él no lo entiende”, dijo.

Finalmente, Mares Morán dijo que aunque él puede ya solicitarle al Congreso del Estado que se le remueva del cargo a Juan de Dios Villarreal, no lo ha hecho porque no quiere que se dañe a la Comisión. Además de que no quiere perjudicarlo, porque lo sigue considerando una buena persona.

“Él es buena persona, que no esté cumpliendo como Comisionado, eso es otra cosa, pero es buena persona; quiero convencerlo, ya lo dije en una sesión, lo invitó a que recurra a su conciencia, a su sentido de responsabilidad, pero él insiste, e insiste”, finalizó.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones