Secciones

Mantiene “Bronco” una ventaja de 2 a 1 sobre Ivonne y Felipe

Por Saraí Torres/Katia Domínguez

Recupera PRI Monterrey; sostienen lucha cerrada en Guadalupe

FOTO 1

Con el cómputo de casi el 90 por ciento de las actas, Jaime Rodríguez Calderón, se está convirtiendo prácticamente en el Gobernador electo de Nuevo León, al sumar un 49% de la votación.

De acuerdo con los números del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE), el candidato independiente tiene una ventaja de poco más de 2 a 1 sobre sus adversarios Ivonne Álvarez y Felipe de Jesús Cantú.

Traducido en números, “El Bronco” logró captar hasta estos momentos un total de 911 mil 056 votos, mientras que Álvarez alcanzó la cifra de 434 mil 097 y Cantú fue favorecido con 420 mil 452 sufragios, lo que lo coloca momentáneamente en el tercer lugar de la contienda electoral.

Ya nada podrá evitar que Nuevo León tenga por primera vez en su historia a un Gobernador independiente, a menos que surja alguna cuestión que vaya a judicializar este proceso electoral y evite que Rodríguez Calderón asuma la Gubernatura el próximo mes de octubre.

Aunque “El Bronco” ya se había declarado vencedor tomando en cuenta las encuestas de salida, no quería dar un resultado final hasta no tener los números oficiales de la Comisión Estatal Electoral.

A pesar de ello, poco antes de la media noche se dirigió hasta la Macro Plaza en donde ya lo esperaban algunos cientos de sus simpatizantes, ante quienes dirigió unas palabras, agradeciéndoles el apoyo brindado en esta elección.

FOTO 2

Rodríguez prometió a los ciudadanos que encabezará un gobierno transparente y ciudadano, dejando en claro que Fernando Elizondo Barragán será uno de sus hombres de confianza en el próximo gabinete.

 

RECUPERA PRI MONTERREY

Quien prácticamente ya puede sentirse ganador de esta contienda es el candidato de la Coalición Alianza por tu Seguridad, Adrián de la Garza Santos, en virtud de que el cómputo hasta el momento le es favorable al obtener 141 mil 583 votos, por 115 mil 959 por parte de Iván Garza, candidato panista; un resultado casi imposible de superar.

Además, el PRI estaría reteniendo las Alcaldías de Apodaca y Escobedo, manteniéndose una lucha muy cerrada en el caso de Guadalupe, donde la diferencia no rebasa los mil votos.

Por su parte el PAN retiene Santa Catarina, San Pedro y San Nicolás, convirtiéndose éste último municipio en un auténtico bastión panista al alcanzar una votación de 115 mil 959 sufragios, por 38 mil 217 del candidato del PRI.

Donde se está dando la sorpresa es en el municipio de Juárez, en virtud de que hasta el momento el candidato del Partido Encuentro Social lleva la ventaja por encima de los abanderados del PRI y PAN, aunque con el aspirante del tricolor mantiene una lucha muy cerrada, aunque parece que ésta será definitiva en favor de Américo Garza Salinas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones