Secciones

Aprovechan jóvenes y adultos becas de estudio

Por Katia Domínguez

Se gradúan 200 alumnos de bachillerato gracias a SE Educa

FOTO 1

Un total de 200 alumnos se graduaron este lunes del bachillerato, aprovechando la oportunidad que el Gobierno del Estado les brinda a través del programa Se Educa.

De acuerdo con el Secretario de Educación en el Estado, Edmundo Guajardo Garza, el programa tiene como objetivo incrementar las oportunidades de estudios a los jóvenes y adultos, buscando con ello disminuir la deserción escolar.

La ceremonia realizada en el auditorio de la Universidad CNCI, fue el marco para que los recién egresados de la educación media superior recibieran su certificado de estudios, con el cual podrán continuar con su preparación académica en la búsqueda futura de oportunidades de empleo.

Además, Guajardo Garza destacó que los padres son quienes dan el ejemplo a sus hijos, de modo que este paso que dieron demuestra que pueden concluir sus estudios, no importando la edad que tengan.

“El factor que más incide en que los niños tengan mejor aprendizaje es la escolaridad de los padres, por eso es tan importante que las mamás y los papás que se quedan en el camino de completar su educación obligatoria tengan este tipo de opciones”, expresó.

FOTO 2

En la misma ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados por obtener buenas calificaciones con promedios de 9.7 hasta 10.

El funcionario estatal felicitó a los recién graduados por el esfuerzo que dieron a lo largo de sus cursos y con ello demostrar que no importa la edad que tengan, ya que ello no les impide concluir sus estudios.

Este programa también ofrece ofertas educativas como licenciaturas de Administración de Empresas, Informativa Administrativa, Gestión Turística, Mercadotecnia, Derecho, Derecho con acentuación en Economía.

Así como maestrías de Administración y Finanzas, Administración y Mercadotecnia, Administración y Recursos Humanos, Tecnología Educativa y Administración.

El programa SE Educa actualmente cuenta con una matrícula de 10 mil 773 alumnos que estudian en línea bachillerato, licenciatura y maestría.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones