Secciones

Aprovechan reunión con AYD y cuestionan Monterrey VI

Por Saraí Torres

Recaba equipo de transición mayor información sobre este proyecto

FOTO 1

Los principales funcionarios de Agua y Drenaje, entre los que se encontraba el Director Emilio Rangel Woodyard, sostuvieron una reunión de transición con los responsables del área del próximo Gobierno, en la cual se cuestionó el proyecto de Monterrey VI.

En este encuentro le fue entregado a Jesús Humberto Torres Padilla, encargado del área de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el proceso de transición por parte del Gobierno entrante, un compendio de información de las 10 direcciones de la dependencia de Agua y Drenaje, para que conozcan todas y cada una de las funciones de que se desarrollan en las mismas.

Uno a uno los diez Directores de cada área le fueron entregando unas  carpetas con toda la información, así como le explicaron brevemente lo que contenían cada folder.

Al finalizar la reunión, Torres Padilla agradeció a todos y cada uno de los Directores su disposición y tiempo, señalando que los documentos que recibió serán analizados por el equipo de trabajo del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón.

Por otra parte, y aprovechando su participación, el encargado del área de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la siguiente Administración, cuestionó ciertos puntos del proyecto Monterrey VI, esto con el fin de conocer aún más el proyecto y poder entender el porqué de la insistencia de llevar a cabo el mismo.

FOTO 2

“La intención es crear un equipo adicional que va a estar en conocimiento de cada uno de los asuntos que ahorita me están entregando, crear un equipo adicional para ver el tema de Monterrey VI, por la importancia técnica y financiera que reviste para la sociedad”, manifestó Torres Padilla.

Las interrogantes fueron en relación a la capacidad de abastecimiento que tienen las fuentes de donde se provee agua actualmente, así como cuestionar también si se tiene un déficit entre el consumo y las fuentes de abastecimiento.

Por lo que se informó que en un periodo de sequía, sólo habría agua para los próximos tres años en las fuentes de abastecimiento que son: las presas de Cerro Prieto, La Boca y el Cuchillo, así como los mantos acuíferos de Mina y La Huasteca.

Además, también se cuestionó el área financiera del proyecto, deseando saber Torres Padilla si el costo de los 14 mil millones de pesos del mismo, es un costo a valor actual o se está actualizando, obteniendo como respuesta que ese es el valor de la obra en los tres años, por lo que no tendrá ajustes o inflación.

Luego de la información recibida, el responsable del equipo de transición del Gobierno entrante, manifestó que lo único que está buscando con esto es tener una base de los antecedentes que motivaron a la creación de este proyecto, por lo que no va a emitir ninguna opinión, argumentando únicamente que seguirán analizando la posibilidad de cancelar el mencionado proyecto de Monterrey VI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones