Secciones

Inundaciones y encharcamientos serán cosa del pasado en SN

Inicia Pedro obra de drenaje pluvial en la Colonia Miguel Alemán

FOTO 1

Una obra de drenaje pluvial de una extensión de medio kilómetro es lo que inició este jueves el Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, en la Colonia Miguel Alemán.

El objetivo de estos trabajos es terminar con los problemas de encharcamientos e inundaciones que estaban padeciendo los vecinos de las colonias Blas Chumacero, La Talaverna y Miguel Alemán, ante las constantes precipitaciones pluviales que se han presentado en la zona metropolitana.

Salgado Almaguer dio el banderazo del inicio de la obra en el cruce de las arterias de Bonifacio Salinas y Calle Octava, siendo acompañado por vecinos del sector.

Para el Edil nicolaíta es importante realizar acciones como ésta, que den tranquilidad y bienestar a los ciudadanos, ya que resaltó es importante cuidar y proteger la integridad de las familias, así como la protección de sus bienes.

“Esta obra es de casi medio kilómetro y si le sumamos el otro drenaje pluvial que concluimos a principios de año en esta misma zona, son casi 20 millones de pesos los que estamos invirtiendo aquí, un sector donde era muy necesario”, dijo Salgado Almaguer.

FOTO 2

“Ante esta temporada atípica que tuvimos, donde ha llovido lo que no ha llovido en los últimos 40 años, los vecinos sufrían problemas de inundaciones, era una compromiso que tenía con los vecinos y también hacemos el compromiso que esta obra debe quedar lista antes de que termine nuestra administración”, agregó.

La construcción del nuevo drenaje pluvial iniciará en la calle Peinadores, también conocida como Bonifacio Salinas pasando la calle Unión, y se prolongará a lo largo de esta arteria, desde Apolo, hasta Calle Séptima.

Los trabajos incluirán la colocación de tubería en una longitud de 460 metros lineales, además de la construcción de tres pozos de visita, cuatro imbornales y rejillas metálicas.

Para la realización de esta obra pluvial, que beneficiará a 16 mil habitantes, se emplearon recursos provenientes del Programa de Obra Ramo 33 Fondo de Infraestructura Social Municipal del Ejercicio Fiscal 2015.

El Alcalde de San Nicolás resaltó que desde el inicio de su gestión ha destinado más de 200 millones de pesos a obras de drenaje pluvial y puso como ejemplos las construidas en el segundo Sector de la Colonia Constituyentes de Querétaro, uno más en Hacienda Santo Domingo y la primera etapa en la Colonia Blas Chumacero.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones