Secciones

Soluciona Pedro problemas de inundaciones a vecinos

Por Katia Domínguez

Inaugura Alcalde drenaje pluvial en la colonia Vicente Guerrero

FOTO 2

Con el objetivo de eliminar las constantes inundaciones que se presentaban en la Colonia Vicente Guerrero a causas de lluvias, el Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, entregó la obra de drenaje pluvial en la Calle Galeana en dicho sector.

El Edil explicó que esta obra brindará la tranquilidad a los vecinos de que en las próximas lluvias no se presentarán inundaciones en sus hogares, ni en las calles donde se encuentran ubicados sus inmuebles.

“Con estos trabajos vamos a eliminar la problemática de los encharcamientos que se presentaba en este sector, ya que con cualquier lluvia intensa los vecinos estaban en riesgo de que se les metiera el agua a sus casas, incluso muchos de ellos habían construido algunos escalones para impedir esto”, expresó.

Además, destacó que antes del periodo de lluvias de agosto y septiembre, donde se registran lluvias constantes, se tenía contemplado la terminación de la obra, para que los vecinos tengan la confianza de que no se presentarán inundaciones en las calles y en sus hogares.

En compañía de los vecinos de dicha zona se realizó el tradicional cubetazo que dio por inaugurada la obra en la que se beneficiarán de manera directa a 12 mil 975 habitantes.

FOTO 1

Con un inversión de 6 millones 082 mil 091 pesos se realizaron los trabajos que se componen de la introducción de 260 milímetros de tubería ADS de 1.20 metros de diámetro, previos trabajos de demolición de carpeta y excavación de material.

Dicho proyecto consiste en un drenaje pluvial que está conectado con el Arroyo del Topo Chico, que se encuentra a lo largo de la calle Hermenegildo Galeana, desde el Arroyo Topo Chico, hasta la Calle Morelos, que abarca un total de 270 metros lineales.

También se rehabilitó la carpeta asfáltica que consta de mil 119 metros cuadrados de ancho de la calle Galeana, en la que se construyeron 2 registros por cambio de dirección de 2.80 metros por 2.50 metros por 3.90 metros de profundidad y la construcción de imbornal y rejilla de 7.20 metros por 2.00 metros.

Cabe destacar que la obra fue autorizada en el Programa de Obra Ramo 33 Fondo de Infraestructura Social (Fondo III) del Ejercicio Fiscal 2012 destinado a Obra Pública del Ejercicio 2014.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones