Secciones

Arranca transición en Monterrey

Por Katia Domínguez

Define Adrián cinco ejes de proceso, así como a equipo de trabajo

FOTO 1

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, dio la bienvenida al Alcalde electo Adrián de la Garza Tijerina, y a su equipo de trabajo, para proceder al inicio de la etapa de transición.

La reunión se llevó a cabo en la oficina de la Alcaldesa, donde fueron presentados los integrantes de ambos equipos que colaborarán en esta etapa administrativa.

De la Garza Santos dio a conocer los nombres de quienes formarán parte de su equipo de transición, así como los ejes que formarán parte de este proceso, mismos que son un total de cinco y que se refieren a las áreas de Gobierno, Seguridad Pública, Infraestructura y Servicios Públicos, Administración y Finanzas y Bienestar Social.

El Alcalde electo dio a conocer que estas personas no necesariamente serán los titulares de las Secretarías respectivas, pero sí tendrán la responsabilidad de recabar toda la información posible de cada área que les toque coordinar.

“He decidido empezar este ejercicio de transición de alguna manera haciendo una estructura de cinco ejes, un eje de gobierno, un eje de seguridad pública, un eje de infraestructura y servicios públicos, un eje de administración y finanzas, y así como un eje de bienestar”, expresó.

“Serán los encargados de coordinar los trabajos junto con sus asesores, de coordinar los trabajos de recopilación de información de la administración, información que nos servirá para hacer un diagnóstico, un análisis y que nos permitirá también hacer proyecciones, hacer propuestas de trabajo para el rubro que queremos darle a la administración”.

FOTO 2

Agregó que el eje de Gobierno incluye a la Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría de la Contraloría, Secretaría de la Planeación y Comunicación, el cual estará a cargo de Federico Vargas.

El eje de Seguridad Pública incluye la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, mismo que estará encabezado por Mauricio Ramos Pons.

En el eje de Infraestructura y Servicios Públicos que incluye la Secretaría de Desarrollo Humano y Ecología, Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos, estará coordinado por Juan Carlos Benavides.

En el eje de Administración y Finanzas que incluye la Secretaría de Administración y Tesorería Municipal, se asignó a Rolando Zubirán; y en el eje de Bienestar Social que incluye la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Secretaría de Desarrollo Económico y el DIF, estará encabezado por Marcelo Segovia.

Además, señaló que se hará una agenda para realizar la transición en las diferentes Secretarias del municipio, con el fin de conocer los trabajos que se desarrollan en cada dependencia.

Asimismo, indicó que el proceso de transición será público, a través de los medios de comunicación, además de medios electrónicos que estarán en línea con la finalidad de brindar una mayor transparencia a los ciudadanos de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones