Secciones

Tiene REA deuda de más de 12 mil 750 mdp

Por Saraí Torres

Evita Elizondo emitir juicio antes de inicio de próximo Gobierno

FOTO 1

Fernando Elizondo Barragán, encargado del área de Finanzas y Tesorería General, recibió la información de la Red Estatal de Autopistas, en la que pudo constatar que ésta tiene una deuda de 12 mil 750 millones de pesos. Esto, dentro de la reunión de transición realizada este martes y en donde participara el Tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta.

De acuerdo con esta información esta deuda posee una penalización de entre ocho y 10 millones de dólares al prepago, esto debido a la forma en la que se solicitaron los créditos a las diversas instituciones bancarias.

Elizondo Barragán no emitió juicio alguno sobre si la cláusula de la deuda de la REA es excesiva o no, y se limitó a decir que las tasas de interés son atractivas, que por esa razón los bancos sólo quieren que se les pague pero con intereses y no que se liquide en una sola emisión.

FOTO 2

“Lo que pasa es que por las tasas de interés muy atractivas al acreedor no le interesa que le paguen anticipadamente, porque le interesa seguir disfrutando de estas tasas de interés. Hay que revisar las tasas de interés y las monedas en las que se encuentra, hay que evaluar qué alternativas hay”, manifestó.

Pese a lo anterior, Elizondo se negó a dar alguna conclusión u opinión al respecto, pues dijo que será hasta después del cuatro de octubre, día en que el Gobernador electo tomara posesión de su cargo, cuando se pudiera emitir un juicio más certero sobre este tema.

“Después del 4 de octubre es cuando vamos a estar haciendo los juicios de que tan bien, que tan mal y las expectativas, y qué alternativas, todo está abierto ahorita, pero no se formulan conclusiones”, concluyó el Coordinador del equipo de transición de Jaime Rodríguez Calderón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones