Secciones

Se requieren más escuelas de tiempo completo

Por Katia Domínguez

Ven funcionarios factible adelgazar nómina en Educación

FOTO 1

El Secretario de Educación en el Estado, Edmundo Guajardo Garza, destacó la necesidad de implementar más escuelas de tiempo completo, pues actualmente existen 846 en Nuevo León.

Detalló que estas escuelas deben de tener mejor infraestructura para convertirlas en tiempo completo para las zonas marginadas, que tienen un registro del 25 por ciento de madres familia que actualmente cuentan con un trabajo.

“Nuevo León necesita más escuelas de tiempo completo, pero requerimos más infraestructura en las áreas donde tenemos densamente pobladas las escuelas, porque ahí es donde se requieren las escuelas de tiempo completo”, expresó.

Indicó, que el presupuesto federal es de 266 millones de pesos que abarca del 24 de agosto al 31 de diciembre que se aplica en las escuelas de tiempo completo para las nóminas, alimentos y fortalecimiento de la infraestructura.

“Lo ideal es que todas las escuelas primarias se vuelvan de tiempo completo, son 2 mil 600 escuelas aproximadamente de primarias, vamos en 800, es un proyecto nacional, no lo vamos hacer en un año”, dijo.

En la segunda reunión de transición en el rubro de la Secretaría de Educación, Guajardo indicó a María de los Ángeles Errisúriz, Alarcón Antonio Sánchez Banda y Miguel Ángel Sánchez Lerma, representantes del equipo de transición del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, que es importante extender el programa a la secundaria.

En secundaria, dijo, hay 12 escuelas estatales bajo ese sistema y otras 94 que pertenecen a la Federación.

Agregó que se tendrá que evaluar hasta el mes de octubre la manera de fusionar a alumnos del turno matutino y vespertino, para así lograr escuelas de tiempo completo.

 

Se puede adelgazar el presupuesto de la SE

Al término de la reunión de transición, Guajardo mencionó que no será un proceso difícil para la administración entrante adelgazar la dependencia, ya que se puede recortar personal y realizar el mismo trabajo.

“Si das algunos recursos para poder hacer algunas reingenierías de proceso que con menos gente y con más sistemas computacionales podamos hacer lo mismo”, expuso.

Recalcó que en la administración de Rodrigo Medina, el número de comisionados se redujo hasta 628 donde antes había mil 200 personas que trabajaban dentro de la Secretaría de Educación.

Además mencionó que en dicha dependencia existen comisionados al sindicato, 100 para la Sección 50 y 100 para la Sección 21, que son cubiertos por prepuesto público del Estado.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones