Secciones

Inicia Salgado construcción de tercer parque en SN

Por Maleny Contreras

Llegan recursos y Alcalde de inmediato se pone a realizar obras

FOTO 1

Faltando poco más de dos meses para concluir su gestión en el Municipio de San Nicolás, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, dio arranque a la construcción de un Parque Lineal en la Colonia Residencial Anáhuac, el cual beneficiará a más de 11 mil quinientos vecinos de las colonias del poniente de municipio.

El Edil nicolaíta fue el encargado de dar el banderazo de inicio a la primera etapa del parque, el cual tendrá una inversión de 25 millones de pesos  y contempla una extensión de un kilómetro y medio para la recreación de las familias.

El proyecto contará con tres canchas polivalentes, una pista de patinaje, áreas de juegos infantiles con pasto sintético, así como columpios, resbaladeros, pasamanos y juegos tipos Rainbow que podrán ser utilizado al tiempo por 70 niños, de entre 6 y 12 años de edad.

“Estamos muy contentos porque este proyecto es parte de lo que prometimos en campaña, donde nos comprometimos a hacer tres parques, uno es el Gran Parque Jesús Hinojosa, al oriente de la ciudad que ya está terminado y funcionando, otro es el Gran Parque Anillo Eléctrico, un parque lineal inaugurado en marzo y este es el tercer parque que me comprometí”, dijo el Edil.

“Este será un espacio de convivencia, los nicolaítas sabemos que los parques son la extensión de nuestros hogares y es a lo que le hemos apostado en mi gobierno, le estamos echando todas las ganas para que podamos inaugurar este parque antes de que termine la administración en el mes de octubre”, agregó.

FOTO 2

Las familias de este sector podrán disfrutar también de 36 aparatos de ejercicio al aire libre, 110 luminarias tipo FIAMMA con luz blanca de leds, para lo cual se instalarán dos subestaciones eléctricas de 25 KVA y una más de 15KVA.

Su conformación también contará con 6 mil ochocientos metros cuadrados de andadores de concreto, seis áreas sombreadas de 4×4 metros tipo plazoletas, 12 mesas, 24 bancas de concreto; así también, se instalarán 47 bancas de madera, 15 botes basura, 18 mil 790 metros cuadrados de pasto con sistema de riego, y serán sembrados 72 árboles tipo encino siempre verde de tres pulgadas de diámetro.

Sobre la actual situación de tráfico y desviaciones que se vive en el municipio, Salgado dijo lamentar la situación, pues señalo que los trabajos se han realizado de forma simultánea, ya que se iniciaron en cuanto llegaron los recursos  a San Nicolás.

“Si no ejercemos esos recursos, nos los quitan, quisiéramos hacer las obras de manera escalonada para ocasionar las menores molestias, pero no es posible porque el dinero llega y se tiene que ejercer de inmediato”, explicó.

Pese a que no se dieron fechas sobre su arranque, se espera que en la segunda etapa inicie al final de la Avenida Torres de Falcón, lugar donde arrancó la construcción hacia el sur, para beneficiar a otras familias del sector.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones