Secciones

Exige Monterrey a Estado bajar recursos pendientes

Por Saraí Torres

Ante problemática deciden modificar Presupuesto de Egresos

FOTO 1

El Cabildo de Monterrey aprobó por mayoría en Sesión Ordinara de este jueves, una modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio, mismo que asciende a la cantidad de 221 millones de pesos para lo que resta del 2015, además de también agregar a esta modificación un documento de exhorto al Gobierno del Estado para bajar los recursos pendientes de entregar, los cuales equivalen a más de 252 millones de pesos.

La Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, dijo que los recursos que no se le han dado al municipio están sido retenidos indebidamente por parte del Estado.

“Es apremiante, es increíble que a estas alturas ya casi por cerrar, primero la administración estatal y también la administración municipal, bueno pues tengamos más de 252 millones de pesos que están retenidos de una manera indebida por parte del Estado”, aseveró.

Así mismo, dijo que en las reuniones que han sostenido con representantes de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado, les han dicho que estos recursos si les serán entregados, sólo que no les dicen cuándo.

FOTO 2

“Te dicen que sí, pero no te dicen cuándo, ese es el problema, ya estamos terminando agosto, inclusive esto es algo que también se está planteando al equipo de transición del Gobierno entrante, porque no se trata de una persona, no se trata de afiliaciones partidistas, se trata de que ante esta retención indebida que está haciendo el Estado, bueno pues los afectados son los ciudadanos de Monterrey”, señaló.

También dijo que de ser necesario buscará al Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, para darle cuenta de la situación que guarda el adeudo que la actual Administración estatal tiene con el Municipio.

“Estamos hablando que coincidiríamos únicamente un mes (Jaime Rodríguez y ella en la administración), pero pues al menos que lo pueda considerar para que bajen algunos de estos recursos”, mencionó.

Por último, la Alcaldesa se negó a considerar que la postura del actual Gobierno tenga que ver con fines partidistas, pero dijo que es irresponsable que la Administración estatal tenga a la capital de Nuevo León en esas condiciones.

“Es irresponsable el resultado, más allá de un tema de partidos, es irresponsable que tengan a la Capital de nuestro Estado, al centro de la zona metropolitana, lo tengan bueno en estas condiciones, con esta retención indebida”, concluyó la Edil.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones