Secciones

Reconocen labor de Procuraduría de Justicia del Estado

En tema de personas desaparecidas; piden replicar modelo en el País

FOTO 1

La Procuraduría General de Justicia en el Estado, fue reconocida por organismos no gubernamentales, por el trabajo realizado desde el 2011 a la fecha, en el caso de las personas denunciadas como desaparecidas.

De acuerdo con la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C., (CADHAC), que es encabezada por la hermana Consuelo Morales, así como por el grupo de Mujeres organizadas por los ejecutados, secuestrados y desaparecidos de Nuevo León (AMORES), la dependencia estatal les ha brindado un excelente apoyo en los casos que se le han presentado a la autoridad.

Morales dijo que se decidió otorgar un reconocimiento al Procurador Javier Flores Saldívar, en virtud que desde hace tres años y medio han recibido una atención satisfactoria en los asuntos que le han puesto a consideración a la Procuraduría, donde se les ha atendido de inmediato.

El pasado viernes 28 de agosto se llevó a cabo la reunión número 23 entre la Procuraduría, CADHAC y AMORES, misma que fue la última en lo que respecta a la actual administración estatal.

Flores Saldívar se dijo satisfecho de la labor realizada por las Procuraduría, ya que se brindó muchas satisfacciones a los familiares de las personas desaparecidas, muchos de los cuales fueron encontrados vivos y a los que no, se les pudo identificar mediante las pruebas de ADN; aunque reconoció que existen todavía algunas áreas donde se pueden mejorar los procesos que se siguen en este delicado tema.

“Del 2011 a la fecha hay una cantidad bastante importante de personas encontradas vivas, de personas encontradas por ADN, de personas consignadas”, informó el funcionario estatal.

La responsable de CADHAC, reiteró su agradecimiento a la labor de la Procuraduría, ya que insistió, desde el 2011 siempre encontraron las puertas abiertas de la dependencia para atender los diversos asuntos de personas desaparecidas que le fueron planteadas a las autoridades.

Incluso, dijo que el Estado ha presentado una baja considerable en el número de personas desaparecidas.

El éxito logrado por la Procuraduría en esta labor es tal, que se ha pedido se replique el modelo de búsqueda de personas desaparecidas a nivel nacional.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones