Secciones

Plantea PRI agenda constructiva y basada en necesidades ciudadanas

Por Maleny Contreras

Advierte Marco González que no serán “tapadera de nadie”

FOTO 1

Este 1 de septiembre dará inicio la septuagésima cuarta Legislatura local, por lo cual los Diputados electos del Partido Revolucionario Institucional se declararon listos y afirmaron que la agenda planteada por los legisladores será contractiva y basada en las necesidades de los ciudadanos.

Marco Antonio González, será el encargado de asumir la coordinación de los 16 Diputados que integrarán la fracción en el Congreso del Estado y quien se comprometió a buscar el diálogo y consenso para lograr un trabajo en equipo con el Gobierno entrante de Jaime Rodríguez Calderón.

Sin embargo, afirmó que la postura de los legisladores del tricolor seguirá siendo crítica y constructiva cuando detecten que el trabajo del Gobernador independiente no se realice en beneficio de los nuevoleoneses.

“No seremos un obstáculo, sino una bancada de construcción, pero también (una fracción en la que) fijemos una postura firme en temas que no estén beneficiando a la gente.

“Aquí tenemos que estar todos en el mismo canal: Que la gente es la que manda y que todos fuimos electos por la gente”, indicó González.

En conferencia de prensa, el Diputado electo afirmó que tras las reuniones de trabajo con los nuevos legisladores de su partido, los temas a exponer en el Congreso incluirán los rubros de gasto público,  anticorrupción, seguridad pública, justicia social, desarrollo sustentable y análisis de cuentas públicas, éste último siendo un tema que en la legislatura saliente provocó gran polémica.

“Pero lo vamos a estar haciendo de una forma constructiva, con toda la (nueva) bancada (del PRI), que está aquí presente y que esa agenda legislativa, sea una agenda totalmente ciudadana.

“No vamos a solapar cosas que no se deban solapar, vamos a ser muy críticos, donde se deba de ser y no vamos a ser tapaderas de nadie. Vamos a ser una bancada constructiva a favor de la ciudadanía de Nuevo León”, puntualizó.

El líder de los Diputados del PRI dijo que se buscará tener una relación cordial, tanto con los Diputados panistas, como con los demás legisladores, para conseguir consensos para el bien de Nuevo León.

El grupo legislativo priista estará conformado por: Marco Antonio González Cantú, Liliana Tijerina Cantú, Ludivina Rodríguez de la Garza, Héctor García García, Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Alicia Maribel Villalón González, Rosalba Llanes Rivera, Adrián de la Garza Tijerina, Eva Patricia Salazar Marroquín.

Además de Juan Francisco Espinoza Eguía, Eugenio Montiel Amoroso, Gloria Concepción Treviño Salazar, Alhinna Berenice Vargas García, Oscar Javier Collazo Garza, José Luis Garza Ochoa y Gabriel Tláloc Cantú Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones