Secciones

Prefieren maestros extranjeros para clases de inglés

Por Katia Domínguez

Llaman a establecer clases de inglés en escuelas públicas

FOTO 1

En la reunión de transición en el rubro de la Secretaría de Educación, a cargo de Edmundo Guajardo Garza, se destacó que uno de los retos de que enfrentan los maestros de las escuelas normales es que no son contratados para impartir clases en inglés, ya que se contratan a extranjeros que dominan el idioma.

“Las normales deben de capturar el número de maestros bilingües que están contratando las escuelas particulares, que ahorita están recurriendo maestros del extranjero y que deberían de ser nuevoleoneses que pudieran dar las clases en inglés, como se está dando en estos sistemas multiculturales”, expresó.

Esto lo dio a conocer a María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, integrante del equipo de trabajo del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón.

Además, señaló que otro de los retos es que en las escuelas públicas se impartan clases en inglés, por lo que se deben de contratar a maestros que dominen el idioma y que también tengan conocimiento sobre las diferentes materias.

“Una de las fortalezas de nuestro sistema normal es que tiene una escuela de idiomas muy reconocida, entonces los maestros están estudiando inglés para levantar su dominio de la lengua inglés”, expuso.

Indicó que el 91 por ciento de alumnos de primaria reciben estas clases que están dentro del programa Inglés en Primaria, que ofrece tres sesiones de 50 minutos por semana.

Así mismo, mencionó que los maestros que imparten estas clases son honorarios, debido a que es un proyecto que no cuenta con base, sin embargo, argumentó que se trabaja en crear una plaza para maestros de inglés de primaria y que se le brinde suficiencia presupuestal.

Actualmente el Programa Inglés Nacional a nivel preescolar se brinda tres sesiones de 50 minutos, pero en el Estado las educadoras ofrecen 30 minutos diarios. En secundaria son tres sesiones de 40 minutos.

Cabe destacar que la reunión se llevó a cabo en el Instituto de Investigación Innovadora y Estudios de Posgrado para la Educación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones