Secciones

Pide equipo de Jaime a Diputados tiempo antes de eliminar tenencia

Por Saraí Torres

Se reúne Manuel González con Coordinadores de grupos legislativos

FOTO 1

El Coordinador del equipo de transición del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, Manuel González Flores, se reunió con los Coordinadores de las fracciones legislativas del Congreso del Estado, para tratar el tema de la tenencia.

Durante la reunión, los legisladores estuvieron de acuerdo en la eliminación de este impuesto, lo cual fue comunicado a González Flores, pero éste les pidió un plazo de análisis antes de que tomaran la decisión de quitarla de forma definitiva.

El Coordinador del equipo de transición de Jaime Rodríguez, les solicitó a las siete fracciones que esperen a que ellos integren el Gobierno para poder conocer de manera exhaustiva el estado que guardan las finanzas de Nuevo León, y ver de qué manera afectará en primera instancia si la tenencia se elimina de manera radical.

El plazo que les solicitó González Flores fue de una a dos semanas después de que en funciones el nuevo Gobierno, a lo que los Diputados accedieron, pues según dijeron no van a tomar ninguna decisión al vapor, ni mucho menos sin conocer el estado financiero de la entidad.

González Flores manifestó que están analizando qué tan viable puede resultar eliminar la tenencia en el primer año de la Administración, pues el Estado está en condiciones críticas en cuestión financiera, por esa razón le está solicitando a los Diputados dicho plazo, para que una vez que conozcan el verdadero estado de las finanzas, se pueda decidir qué hacer al respecto.

FOTO 2

“Los números finales todavía no los tenemos, probablemente los tengamos el día tres, o sea el sábado, porque el corte final no lo están haciendo, sino hasta que el Gobierno termina.

“Lo que queremos estar ciertos es ver cuál es el ingreso real del Instituto de Centro Vehicular en el cobro de la tenencia, cuál es el estatus del cobro que existe de la tenencia, qué tipo de procedimiento se ha llevado a cabo, para ver si se cumple o no con el cobro de esta tenencia, nuestra postura es pedirle a los señores Diputados si a bien lo tienen, que podamos tener gobierno, Tesorero e información para poder tratar con ellos con todos los elementos posibles para que ellos formen su opinión, porque ellos tampoco tienen información completa”, explicó.

Ante esto, el Coordinador de la bancada priista, Marco González, le dejó muy en claro a González Flores, que su bancada no va a permitir, en caso de que la tenencia no sea eliminada en primera instancia por el Gobierno entrante, que los recursos de esta sean destinados al gasto corriente.

“Creo que si ya vamos a incumplir una promesa todos, porque todos prometimos a la ciudadanía que íbamos a eliminar la tenencia, una solución y lo digo aquí abiertamente, que veamos el uso real de estos recursos, si van a ser para nómina eliminamos de un tajo, pero si van a ser para grupos vulnerables y clases marginadas podríamos platicar, pero si va a ser más de lo mismo como lo fue en esta Administración, yo diría ´hay que eliminarlo de tajo”, señaló.

Por lo anterior, González Flores dijo estar de acuerdo con la idea que le planteó el legislador priista, pues sostuvo que el objetivo del Gobierno de Rodríguez Calderón es que la ciudadanía conozca en qué se están invirtiendo los recursos.

“Estos recursos deben de estar etiquetados a causas que realmente sean necesarias, no a nómina, ni a gasto corriente, exactamente a quienes lo necesitan, polígonos de pobreza, materno infantil, donde realmente se necesita, yo creo es bueno”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones