Secciones

Anuncia recorte de personal en Obras Pública; detectan aviadores

Confía Secretario bajar nómina hasta quedar en 5 mdp mensuales

FOTO 1

El Gobierno del Estado notificó un reajuste de personal en la Secretaría de Obras Públicas, lo que permitirá un ahorro mensual en la nómina de poco más de 900 mil pesos.

Humberto Torres Padilla, Secretario de Obras Públicas, dijo que se prevé el despido de 37 personas, entre ellas 7 que no realizaban ninguna labor hacia el interior de la dependencia.

El funcionario estatal explicó a detalle que se posee una planta laboral de 288 trabajadores y una nómina mensual de 7 millones 109 mil 622 pesos.

En una primera disminución se hizo con una baja de 19 servidores públicos que formaban parte de una nómina especial de supervisión y dirección de obras físicas de la Línea 3 del Metro, en donde ya no había actividad; afirmando Torres que esto motivará un ahorro al mes de 595 mil 400 pesos.

Las otras 18 personas trabajaban por honorarios y las actividades que desarrollaban no representaban ningún valor positivo para la dependencia, con lo que se dejará de pagar mensualmente 322 mil 220 pesos.

“Con lo cual al día de hoy, estamos acreditando un ahorro en nómina por 928 mil 320 pesos mensuales, lo cual representa 11 millones 139 mil 840 anuales”, sostuvo el titular de la Secretaría de Obras Públicas.

De igual manera, informó que se espera que para el mes de noviembre se reduzca en un 25 por ciento el personal que actualmente labora en esta dependencia y así quedar con una nómina de aproximadamente cinco millones de pesos mensuales.

“Tenemos detectado que se dieron de baja cuando menos siete personas que no desempeñaban una actividad sustantiva, tampoco tenían una estancia completa, estamos revisando eso para analizar si hay materia para comunicarlo a la Contraloría del Estado”, declaró Torres Padilla.

Al preguntarle por el proyecto de la Línea 3 del Metro, el funcionario dijo que se estima liberar la vialidad sobre la Avenida Félix U Gómez para el mes de noviembre.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones