Secciones

Invita DIF estatal a jornada de cirugías gratuitas

Se unen Gobierno y organización Operation Smile a noble causa

FOTO 1

El DIF Nuevo León, la Secretaría de Salud del Estado y la organización Operation Smile se unieron para apoyar a los niños y jóvenes que no pueden acceder a una operación reconstructiva debido a la difícil situación económica que padecen sus familias.

Durante el evento se invitó a segunda jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido.

La Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, dijo que para esta segunda campaña, existen 50 posibles candidatos, a los que se les ofrecerá albergue, traslados y el apoyo que necesitan en el proceso de evaluación y cirugía.

Durante la rueda de prensa que se realizó en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza Sur, se hizo la atenta invitación a las personas que están interesadas en estas cirugías a asistir los días 22 y 23 de octubre a la valoración previa que se realizarán dentro de esta clínica, desde las 8:00 horas en adelante.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, indicó que los que nacen con esta deformación cráneo facial, tienen problemas de alimentación, dentición auditiva y de lenguaje, lo que hace que requieran un equipo multidisciplinario para su desarrollo.

FOTO 2

Durante la primera campaña realizada el año pasado, a la cual asistieron 418 pacientes, se evaluaron por el personal clínico de Operation Smile, que ofrecieron su trabajo de forma gratuita, teniendo como objetivo el devolver la sonrisa a aquellos que nacen con este padecimiento.

En esa ocasión se consiguió la operación de 124 pacientes, logrando un total de 175 procedimientos quirúrgicos, pues existieron pacientes que necesitaron más de una operación.

De igual manera brindaron otros servicios dentales, consultas de nutrición y apoyo en terapias de lenguaje.

“El año pasado se realizó en la ciudad la primera jornada, en la cual atendimos a pacientes de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y por supuesto de varios municipios de Monterrey”, dijo el Director General del Sistema de Salud Christus Muguerza, Horacio Garza Ghio.

Esta jornada de operaciones médicas se realizará a partir de 26 de octubre hasta el 2 de noviembre del presente año, con promedio de 15 a 20 cirugías diarias, en las que dicho hospital pondrá 3 quirófanos, y salas de recuperación disponibles al personal de Operation Smile.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones