Secciones

Rechaza el PVEM aumento en el predial

Por Maleny Contreras

Cuestiona Diputado decisión de Ediles a cuatro días de acabar gestión

FOTO 1

A pocos días de concluir las administraciones municipales, algunas de ellas han anunciado propuestas de aumento en el impuesto predial, a aplicar a partir del 2016, ante lo cual, el Diputado Felipe de Jesús Hernández, del Partido Verde Ecologista de México, se manifestó en contra del incremento en los valores catastrales.

En el caso específico de Monterrey y San Pedro, en los cuales los aumentos van desde el 20% hasta un 40%, argumentando la falta de actualización del impuesto en los últimos años, Hernández comentó que esto afecta directamente la economía de las familias de Nuevo León.

“En el caso de San Pedro, el incremento a los valores catastrales fue de 20% argumentando que en los últimos tres años no se había registrado algún aumento.

“Para Monterrey, el alza fue del 19%, aunque de acuerdo con la denuncia de Regidores, las construcciones de usos comerciales o industriales serán entre 10 y 40%, mientras que para casa habitación varían entre el 10 y 25 por ciento”, indicó Hernández

De la misma forma, acusó que en el caso de Monterrey, además del incremento, las malas condiciones en que deja al municipio la actual Administración de Margarita Arellanes, es otro punto en contra, además de la mala calidad en servicios de salud y escasez de medicamentos.

Así mismo, cuestionó la forma en que los Alcaldes pretenden autorizar los incrementos a cuatro días de concluir sus gestiones.

“Es muy sospechoso que a unos días de irse sea cuando realicen estos incrementos y no durante el inicio de su administración cuando precisamente van llegando y aún desconocen a detalle los requerimientos económicos, incluso para determinar el porcentaje correcto que se necesitaría para incrementar, si así fuera necesario”, denunció.

Finalmente, reiteró la inconformidad ante el aumento y precisó que  seguirán vigilando de cerca la forma de trabajar tanto de los Ediles salientes como de los próximos a iniciar actividades este 1 de noviembre.

“La bancada del Partido Verde Ecologísta de México, manifiesta su total rechazo a la decisión de estos incrementos en los municipios señalados y le pide a sus respectivos Alcaldes reconsideren su actuación que lastima la economía de los nuevoleoneses que radican en sus jurisdicciones”, concluyó.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones