Secciones

Pide PRI mejor infraestructura para Centros de Salud de NL

Aprueba Congreso exhorto para que Gobernador etiquete recursos

FOTO 1

El Grupo Legislativo del PRI propuso exhortar al Gobernador del Estado para que destine una partida presupuestal en la que se etiquete a los Centros de Salud para dotarlos de mayor infraestructura y que ningún nuevoleonés se quede sin recibir el servicio de salud.

La propuesta del Diputado del PRI, Adrián de la Garza Tijerina, fue aprobada por el Pleno del Congreso durante el apartado de asuntos generales.

“Exhortamos al Ingeniero Jaime Rodríguez Calderón, que instruya al Secretario de Finanzas para que contemple en la Ley de Egresos una partida presupuestal en la que se etiquete a los Centros de Salud para dotarlos de mayor infraestructura siempre a través de un estudio previo, para saber la real necesidad en materia de salud de los distintos municipios del Estado”, externó.

La propuesta también incluye solicitar a la Secretaría de Salud ampliar a dos turnos y extender el cuadro básico de medicinas de los Centros de Salud en los 51 municipios.

Adrián de la Garza dijo que la Secretaría de Salud tiene la responsabilidad de programar y conducir las estrategias, políticas, planes y acciones en la materia que se plasman en el Sistema Estatal de Salud, además de las directrices que el Gobierno del Estado establece para cumplir con los objetivos y metas de los planes de gobierno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones