Secciones

Sueña Gobernador con un “Estado libre de corrupción”

Por Mildreth García

Destaca Mandatario acciones enfocadas a eliminar este problema

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, aprovechó un evento de salud celebrado en la Ciudad, para resaltar que su Gobierno ha despedido a un total de 20 inspectores de este rubro, en virtud de que fueron sorprendidos en actos de corrupción.

El Mandatario estatal acudió a la LXIX Reunión Anual de Salud Pública, contando con la asistencia de la Secretaria Federal de Salud Pública, Mercedes Juan López, el Secretario Estatal de Salud Pública, Manuel de la O Cavazos, y no desaprovechó la ocasión para destacar la lucha que su gestión ha implementado en contra de este mal que aqueja a la ciudadanía.

“Hablé con los dueños de negocios y les pusimos un ultimátum: que todo mundo arregle las cosas como debe ser, como dice la ley y nadie los va a molestar, pero si de aquí en 30 días no se componen van a conocer a ‘El Bronco’, eso es algo que ya les avisamos”, dijo.

En su discurso señaló además que los planes llevados a cabo por su Gobierno, en cuanto a la política de ahorro, ha permitido que su Administración evitara el gasto de 300 millones de pesos, esto gracias a la política de austeridad.

Así mismo se comprometió a seguir con la transparencia como la prioridad principal en su Administración, pues sostuvo que se debe erradicar la corrupción.

FOTO 2

“Nuevo León va a ser el primer Estado del País donde pongamos letreros que digan ‘Bienvenidos a Nuevo León, Estado libre de la corrupción”, señaló.

Rodríguez Calderón se comprometió firmemente también a que los Centros de Salud y Hospitales públicos tendrán personal médico suficiente y capacitado para atender a los ciudadanos.

De igual manera, dijo que la compra de medicamentos se hará de la misma forma en que se hicieron las licitaciones, en vivo a través de internet y por el Canal 28 de Nuevo León.

Por su parte, Mercedes Juan López, reafirmó el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para sumar esfuerzos a favor de la salud de los habitantes del Estado.

Por otro lado, en el evento se galardonó a Lidia Angélica López Herrera y a Rafael Lozano Asenso, con la medalla al Mérito Sanitario 2015, que se destacaron por su servicio, su educación y su vocación a la medicina y al cuidado de los pacientes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones