Secciones

Demuestra PRI su apertura a los nuevos tiempos: Bailey

Por Maleny Contreras

Destaca impulso a la equidad de género y transparencia

FOTO 1

Durante el tradicional Desayuno Revolucionario organizado por el PRI, su Presidente, a nivel estatal, Eduardo Bailey Elizondo, en su discurso pidió a los miembros del Partido colaborar en la transformación por la que atraviesa el tricolor, en la que ha destacado el nuevo trabajo a favor de la equidad de género y la transparencia.

“Una vez más el PRI demuestra su apertura a los nuevos tiempos, el adaptarse a las condiciones de cambio que exige nuestra sociedad.

“El día de ayer se ha aprobado por el Consejo Político Nacional, que en los próximos procesos electorales la equidad y la igualdad de género, no solamente sea un proyecto jurídico legislativo, sino una ley que se aplica a través ahora, de nuestros estatutos para que nuestras compañeras puedan aspirar, no sólo en equidad de buscar cargos de legisladoras, diputadas federales, diputadas locales o regidoras, sino también a las alcaldías del Estado de Nuevo León”, anunció el líder estatal.

De la misma forma, Bailey Elizondo anunció una nueva metodología en las candidaturas, la cual consistirá en que el órgano político podrá postular como candidatos a puestos de elección popular, a ciudadanos que no necesariamente sean militantes del partido, nuevoleoneses que cuenten con la experiencia y buena imagen política necesaria.

“Se asumió un acuerdo muy importante y trascendente en la apertura de nuestro Partido a la ciudadanía, donde se permite el darle los espacios a las expresiones ciudadanas en nuestro Partido a los distintos cargos de elección popular, lo que está pidiendo la gentes es lo que el Partido ahora le está dando a la gente”, refirió el priista.

FOTO 2

Luego de cuatro años, el evento regresó al municipio al Guadalupe y su Presidente Municipal, Francisco Cienfuegos Martínez, aprovechó para agradecer a los asistentes la participación y reiteró el compromiso que el municipio tiene para con el PRI.

“Ciudad Guadalupe orgullosamente priista.

“Quiero aprovechar también para saludar a todos los municipios de la zona citrícola, el sur, gente de Galena, Anáhuac, a todos ustedes gracias por venir a Guadalupe”, externó Cienfuegos durante su participación como anfitrión del evento.

Cientos de militantes del PRI en el Estado se dieron cita para conmemorar el 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, con el tradicional Desayuno Revolucionario, por medio del cual el organismo político festeja sus inicios y los ideales bajo los que se rige.

Entre música, comida y festejo, fue como los simpatizantes pertenecientes a los 51 municipios conmemoraron el episodio histórico en el país y convivieron con los diferentes miembros de la clase política.

Desde temprana hora del domingo comenzaron a arribar hasta el recinto, que es una réplica del Palacio de Gobierno, los primeros participantes quienes esperaron el arribo de las autoridades estatales y demás figuras priistas para iniciar oficialmente con el evento.

Durante el desayuno se contó con la participación del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, Marco González Valdez, Coordinador del PRI en el Congreso del Estado; Diputados locales y federales; ex Alcaldes, ediles en funciones y Regidores; además de contar con la presencia de las Senadoras priistas Ivonne Álvarez García, Marcela Guerra Castillo y Cristina Díaz Salazar, quien también se desempeña como Secretaria General de la CNOP a nivel nacional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones