Secciones

Honra PRI a mujeres de Nuevo León

En el marco del Día Internacional de la Mujer

Con el fin de dar honor y destacar el rol de las mujeres en la sociedad y desde luego en la vida del Partido Revolucionario Institucional, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Diputado Sergio Alanís Marroquín, realizó un evento en el Club de Leones Monterrey A. C., para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Honrar y destacar el rol de las mujeres en la sociedad y desde luego, en la vida de nuestro Instituto Político, esta participación empieza con la formación de los hijos al inculcarles valores y una buena educación para que sean mejores personas, para que formen buenas familias y para que esas familias conformen una mejor sociedad, y como sociedad, podamos sostener con ética al Estado y sus Instituciones Públicas” dijo el dirigente priista en Nuevo León.

Alanís Marroquín, mencionó que la mujer participa de manera directa dentro de la sociedad con su activismo político, con su participación como ciudadanas, como servidoras públicas o dirigentes de grupos o asociaciones, como empresarias o profesionistas.

“En nuestro partido han participado mujeres de gran valía que han dirigido a nuestro partido a nivel nacional,  Gobernadoras priistas, Senadoras y Diputadas Federales y Locales, Alcaldesas y Secretarias de Despacho Federales y Locales y en nuestros Estatutos se establece la equidad de género en su dirigencia” mencionó.

“Somos un partido que cree y ha luchado para que la participación de la mujer se incremente cada vez más. Somos un partido que genera Gobiernos que le garantiza espacios de participación a la mujer como el de Rodrigo Medina de la Cruz, que en su Gabinete participan algunas damas como titulares de dependencias e institutos locales. Tiene además una instancia especializada para atender los problemas y necesidades de ellas, como lo es el Instituto Estatal de la Mujer”, señaló el líder del PRI en el Estado.

Aseguró que la visión del PRI como partido es fortalecer e impulsar a la mujer para que participe en el desarrollo político del Estado y del País, y eso no va a cambiar, siendo un hecho irreversible, la equidad de género que está adoptada ya como principio político.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones