Secciones

Se integra Aldo Fasci a Subprocuraduría Anticorrupción

Por Maleny Contreras

Fungirá como AMP; empezará sus funciones en enero del 2016

FOTO 1

El Gobierno del Estado anunció la incorporación del ex Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, a la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción.

Dentro de la dependencia de reciente creación, Fasci Zuazua ocupará el cargo de Agente del Ministerio Público, así lo informó  el titular de la misma, Ernesto Canales Santos.

“Va a aportar toda su experiencia en el campo, el señor Fasci fue Subprocurador de la Procuraduría del Estado y por lo tanto, conoce la institución.

“A ustedes les consta el activismo de Aldo en estos temas de corrupción en el pasado, tanto a nivel institucional, como personal”, manifestó Canales.

Luego de realizarle el nombramiento a Fasci Zuazua, refrendó su compromiso de actuar con trasparencia, autonomía, imparcialidad y apego a la ley en el nuevo puesto que desempeñará.

“Esta es una lucha contra la corrupción, no es una lucha contra partidos o contra personas determinadas, es contra los corruptos. No importan administraciones o pasado, presente o futuro, actuaremos en los casos que nos sean asignados como Agente del Ministerio Público.

“Vamos a investigar para detener culpables, no vamos a detener gente para ver si son culpables”, sostuvo.

El nuevo funcionario aprovechó para invitar a los ciudadanos a denunciar los casos de corrupción de los que sean víctimas por parte de miembros del Gobierno, para que estos sean investigados en la Subprocuraduría y se puedan tomar medidas en contra.

Fasci Zuazua, quien destacara por su colaboración como Secretario de Seguridad Pública Estatal y Subprocurador de Ministerios Públicos durante el sexenio de Natividad González Parás, comenzará sus funciones a partir del mes de enero del 2016.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones