Secciones

Regresa Ivonne a su cargo

Por Marcela Cortés

Argumenta que le violan sus derechos constitucionales

Tras aprobarse la revocación de la licencia temporal de la Alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez García, que le fue otorgada el pasado 20 de enero, por una demanda promovida por la ciudadana Dinorah Cantú, la Edil regresó a su cargo en acatamiento a la ley.

“Hoy me presento en respuesta a un llamado de mi Cabildo, el cual se vio obligado a suspender la licencia que se me concedió en enero pasado; estoy aquí porque creo firmemente en nuestras leyes y en nuestras instituciones”, dijo Álvarez García.

Con indignación, la Alcaldesa de Guadalupe, cuestionó los intereses de la ciudadana, así como descalificó el actuar del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Estado y dijo que se están violando sus derechos constitucionales, por lo que mencionó, que por el momento se encuentra dentro de dos posibilidades para seguir en la lucha por el bienestar de Guadalupe.

“Es un atentado sin precedentes a los derechos constitucionales de todos los mexicanos, estamos ante una grave violación del artículo 35 Constitucional que nos da a todos, el derecho de aspirar a cualquier cago de elección popular”, señaló la munícipe.

Durante su pronunciamiento, ante la situación jurídica en la que se encuentra, Álvarez García, no descartó sus intenciones de ser Senadora, al exponer que si existe la posibilidad jurídica, seguirá con la instrucción de su partido.

“Estamos hoy ante dos escenarios y en ambos escenarios gana Guadalupe, por un lado las condiciones jurídicas se pueden dar para que los guadalupenses sigamos aspirando a un lugar en el Senado, si lo hago, será siempre con el apoyo de mi gente porque quiero representarlos donde se toman las decisiones que marcan el rumbo de nuestro País, porque quiero un México libre y quiero un Nuevo León sin miedo; porque creo que si podemos recuperar la paz y la esperanza que todos merecemos.

“Si decidimos en este tiempo quedarnos, lo haremos como siempre, poniendo todo nuestro corazón, todo nuestro valor y la entrega por nuestros guadalupenses. Soy una servidora de Guadalupe y en cualquier escenario trabajaremos por éste Guadalupe. Hoy solo ganaron una instancia jurídica, pero nunca podrán ganar el voto popular, ni la voluntad de nuestra gente, eso nada ni nadie lo podrá parar”, mencionó la Edil.

Ivonne Álvarez descartó tener ambiciones políticas sustentadas en la riqueza o bien el poder, sino por ayudar a la gente que previamente le dio el voto. Por otra parte, cuestionó los intereses de la ciudadana promotora de este amparo, ante lo cual no descartó intereses políticos y dijo no ser la única que se encontraba con una licencia para solicitar algún otro puesto de elección popular.

“Creo que lamentablemente se ve un fin político, cuando hay muchos servidores públicos que están en las mismas circunstancias de una servidora y la única demandada soy yo. En este momento consideramos que probablemente pudiera haber un temor al primero de julio, un temor donde la ciudadanía siempre ha estado con Ivonne en las buenas y en las malas”, dijo.

La decisión final, mencionó Álvarez García, la tomará en los próximos días, por lo que en tanto será ella quien esté a cargo de la administración municipal.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones