Secciones

Designan en San Nicolás a nuevo Tesorero

Sustituye a Nancy Aracely Olguín Díaz quien renunció al cargo

FOTO 1

El Cabildo de San Nicolás aprobó la designación del nuevo Tesorero del Municipio, recayendo esta responsabilidad en Rolando Oliverio Rodríguez Hernández, quien de esta manera sustituye en el cargo a Nancy Aracely Olguín Díaz, quien presentara su renuncia en días pasados.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, realizó la propuesta en la persona de Rodríguez Hernández, solicitándoles a los integrantes del Cabildo que se procediera a tratar el tema durante la Sexta Sesión Ordinaria realizada este martes.

El Edil agradeció a la ex funcionaria por el tiempo que se dedicó a administrar la Tesorería, lo cual resaltó, se hizo de manera eficiente, pues al cierre del año 2015 se registró una época financieramente difícil para el municipio.

“Nancy es una gran profesionista que cumplió con un papel fundamental durante la transición, los últimos meses del año pasado y al inicio de este 2016, para poder sacar el barco adelante”, indicó el Presidente Municipal.

FOTO 2

Así mismo, señaló que el nuevo Tesorero se trata de una persona con mucha experiencia en el área de contactos y negociaciones con bancos, de iniciativa privada y del sector público.

El Secretario del Ayuntamiento dio lectura al currículum vitae de Rodríguez Hernández, quien trabajó de 2014 a 2015 como Director de Finanzas en el Grupo Dihasa; de 2012 a 2014 se desempeñó como Director de Banca de Gobierno en Banca Afirme, y durante seis años, es decir, dos administraciones (de 2006 a 2012) fungió como Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal del Municipio de Monterrey.

De igual manera, se dijo que trabajó de 1991 a 2006 como Director de Finanzas en Grupo Villacero; de 1980 a 1991 en Alfa, S.A., y de 1975 a 1980 en Bancomer.

El nuevo funcionario municipal declaró que revisará los contratos bancarios existentes para, en la medida de lo posible, obtener las mejores condiciones financieras para la deuda a largo plazo, otra prioridad será reducir el costo administrativo e incentivar el área operativa de las dependencias.

“El objetivo final de todos los esfuerzos va encaminado a lograr una estructura financiera más sólida que detone en mayores posibilidades económicas para el Municipio siempre en beneficio para la ciudadanía”, puntualizó el Tesorero.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones