Secciones

Agenda legislativa del PAN tiene un “toque” ciudadano

Por Mildreth García

Destaca líder albiazul que incluyen demandas de nuevoleoneses

FOTO 1

Un total de seis ejes fueron los que se determinaron por parte del Partido Acción Nacional para incluirlos en su agenda legislativa, dentro de los cuales se incluyen las demandas y necesidades que los nuevoleoneses hicieron llegar a este instituto político, previa convocatoria realizada por el partido.

En una rueda de prensa convocada por la dirigencia estatal del PAN, en la cual estuvieron presentes el Presidente del partido Mauro Guerra Villarreal, así como el Coordinador de los Diputados locales, Arturo Salinas Garza, y 12 legisladores albiazules, se resaltó la participación ciudadana en la integración de su agenda legislativa.

Guerra Villarreal señaló que el PAN cumplió con la parte de consultar a los ciudadanos y a las Organizaciones de la Sociedad Civil, la agenda legislativa.

“Hay temas que son claramente sociales que les preocupan a la sociedad civil organizada como es el transporte público y el combate a la corrupción”, afirmó el dirigente albiazul.

Por su parte, Salinas Garza señaló que se tomaron el trabajo de salir a la calle a hablar con los ciudadanos, de consultar cuáles eran sus necesidades y sus peticiones más sentidas.

“Las agendas que estaremos presentando siempre en Acción Nacional son agendas ciudadanas, son agendas que representan a los ciudadanos y esta vez no será la excepción”, aseguró Salinas Garza.

Las consultas públicas hechas a los ciudadanos se realizaron en la calle, en las redes sociales y en reuniones con diversos organismos.

Los temas principales que están incluidos en la agenda legislativa del PAN son: transporte público, anticorrupción, economía competitiva y empleos de calidad, seguridad y justicia, desarrollo social y derechos humanos y finanzas.

En el tema de Transporte se buscará que el servicio sea gratis para los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad; se pretende la reorganización e incorporación de las rutas de transporte público y la Ecovía.

En Anticorrupción se presentará la reforma constitucional para poder crear el Sistema Estatal Anticorrupción, la segunda vuelta para la comparecencia de funcionarios públicos y la homologación en materia de transparencia y acceso a la Información.

Sobre el eje de Economía Competitiva y Empleo de Calidad, se realizarán leyes, en apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas, al igual que al fomento del empleo.

En cuanto a Seguridad y Justicia, se planea buscar la modulación de la Ley de Métodos Alternos para la solución de conflictos y fortalecimiento de las policías municipales.

En el tema de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se impulsará la reforma a la Constitución, con el fin de que el Poder Legislativo tenga la facultad para designar al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la segunda vuelta.

Mientras que en Finanzas, se promoverá la reforma con el objetivo de que el Congreso tenga la facultad de poder modificar los proyectos presupuestales de ingresos y egresos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones