Secciones

Aplicará SEP 2 mil 300 mdp en NL para mejorar más de mil escuelas

Por Mildreth García

Destaca Aurelio Nuño visión del Presidente en materia educativa

FOTO 1

Durante su visita a uno de los planteles educativos beneficiados con el Programa “Escuelas al Cien”, el Secretario de Educación Pública a nivel federal, Aurelio Nuño Mayer, destacó la importancia de que los gobiernos puedan trabajar juntos en favor de la educación, independientemente de su ideología política.

El funcionario federal arribó a la Escuela Secundaria No. 19 Educadores de Nuevo León, donde en compañía del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció la inversión de más de 50 mil millones de pesos que serán utilizados para mejorar la infraestructura y equipamiento de poco más de 33 mil planteles en todo el País.

Durante su mensaje, posterior a la celebración de los honores de la Bandera Nacional y después de entonar el Himno Nacional, Nuño señaló que este plantel era uno de los beneficiados con el programa federal ya citado.

FOTO 2

Dijo que para mejorar la infraestructura física de esta escuela se iban a destinar 2 millones 300 mil pesos, pero en el mismo momento, dio la instrucción al Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, para que sumara otro millón para que la rehabilitación del plantel quedara en mejores condiciones de como se había planeado.

Nuño Mayer declaró que lo importante es que ambos niveles, federal y estatal, puedan trabajar juntos en favor de la educación, agregando que se tienen planes para que la Reforma Educativa, que es la más importante, según su juicio, avance en el Estado a toda marcha.

“Lo más importante, independientemente del origen político, es que podamos trabajar juntos a favor de la educación, lo hemos platicado en diversas ocasiones, tenemos planes para que en Nuevo León la reforma educativa avance, vaya a toda velocidad y podamos trabajar juntos”, señaló.

FOTO 3

“Es como lo ha dicho en muchas ocasiones el Presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, de todas las reformas que se han aprobado en esta Administración, 13 reformas, la más importante es la educativa”, continuo.

Agregó que es a través de la educación como se va a transformar el País, y lograr un gran desarrollo económico y social, por lo que destacó la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, de lanzar este programa educativo que va a beneficiar a más de 33 mil escuelas de todo el territorio nacional.

Además, el titular de la Secretaría de Educación, reconoció el compromiso del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, con el tema educativo, quien a su vez resaltó el nivel de colaboración del Gobierno Federal con Nuevo León.

Mencionó que en los primeros tres años de la presente Administración federal, se habían invertido 157 millones de pesos en infraestructura escolar en Nuevo León, cantidad que pasará a 2 mil 300 millones de pesos, lo cual beneficiará a más de mil planteles del Estado.

En su mensaje, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que su Administración se hará cargo del mantenimiento de los planteles escolares, y en el caso de Monterrey, serán las propias autoridades municipales las que también colaboren en este tema para que la Capital del Estado tenga escuelas en mejores condiciones.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones