Secciones

Pide PAN al Gobernador ser congruente con sus acciones y discurso

Por Mildreth García

Le exigen no utilizar nómina para cumplir compromisos de campaña

FOTO 1

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, a través del Diputado Ángel Barroso Correa, presentó un posicionamiento ante el Pleno del Congreso del Estado, donde lanzó un “ya basta” al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a quien le exigieron dejar de utilizar la Administración estatal para cumplir compromisos de campaña, así como darle el uso de agencia de colocaciones a costa de los recursos públicos.

El legislador panista pidió al Mandatario realizar acciones reales para adelgazar la nómina del Estado y ser además congruente con sus promesas de campaña, acabando con estas prácticas que se están llevando a cabo dentro de la actual gestión que encabeza.

“Los diputados del PAN no podemos tolerar que este tipo de casos se sigan presentando en nuestro Estado y nadie haga nada, por el bien de Nuevo León le pedimos que sea congruente con sus promesas de campaña y acabe con este tipo de prácticas dentro de la administración estatal, es por ello que exigimos tome acciones reales para adelgazar la nómina de nuestro estado”, señaló.

Durante su participación en tribuna, Barroso señaló que existe un doble discurso por parte de Rodríguez Calderón, pues dijo que mientras sostiene que la deuda estatal es superior a los 75 mil millones de pesos y el déficit es mayor día con día, por lo cual ha anunciado recortes y una reestructuración en la Administración, por otro lado se están creando algunos puestos de confianza que dejarán una erogación superior al medio millón de pesos al mes.

El legislador sostuvo que un medio de comunicación dio a conocer que el actual Gobierno estatal había creado un total de 18 nuevas plazas de confianza, lo que provocaría el gasto ya señalado, por lo que mencionó esto representa una incongruencia de parte del Gobierno Independiente.

“Este incremento en el personal de confianza se registra principalmente en siete dependencias en donde se detectó al menos un colaborador más, siendo la Secretaría General de Gobierno la que encabeza la lista con 8 plazas nuevas, lo que significa 154 mil 488 pesos más de nómina, le sigue la Secretaría de Desarrollo Económico y la de Seguridad Pública, con tres plazas y un aumento de 124 mil 955 pesos y de 110 mil 121 pesos, respectivamente”, dijo.

Incluso Barroso cuestionó el hecho de que mientras por un lado se cancelan programas sociales como el otorgamiento de becas, y se despiden a un total de 800 servidores públicos, por otro, se busca contratar a esos empleados que tendrán sueldos de “lujo”, algo que está fuera de toda proporción y que además provoca incertidumbre en el actuar del Gobierno de Rodríguez Calderón.

Agregó que la actual Administración ni siquiera ha presentado un Plan de Desarrollo Estatal, lo que demuestra que no existe un rumbo fijo en este Gobierno.

El Diputado albiazul sostuvo que su bancada estará pendiente de la actuación de este Gobierno, ya que están cansados de los actos de corrupción y de que no se tomen acciones serias para acabar con los mismos.

Barroso fue muy insistente en el sentido de que esta Administración está utilizando el poder para colocar a personas con las que se tiene algún compromiso familiar o de campaña.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones