Secciones

Arranca Adrián Operativo de Seguridad de Semana Santa 2016

Por Mildreth García

Busca Alcalde mantener seguridad de regiomontanos y turistas

FOTO 1

Ante el próximo periodo vacacional, el Municipio de Monterrey arrancó el Operativo de Seguridad Semana Santa 2016, esto con el objetivo de mantener la seguridad de los regiomontanos y de los visitantes por las siguientes dos semanas.

En compañía del Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública, Esteban Cantú Montes; el encargado del despacho de Tránsito, Guadalupe Eduardo Sánchez Quiroz, y el Inspector General de la Policía Federal en la ciudad, Óscar García; el Edil indicó que el operativo contará con la participación de 500 elementos de las diferentes corporaciones de auxilio.

De la Garza sostuvo que el operativo finalizará hasta el 3 de abril, tiempo en que mantendrán vigilados los centros recreativos, las zonas comerciales, templos y las zonas habitacionales, con el fin de prevenir cualquier tipo de incidentes que arriesguen los bienes materiales o la integridad del ciudadano regiomontano o la del visitante.

“El día de hoy arrancamos el operativo de Semana Santa con la finalidad de darle seguridad a los paseantes y vacacionistas que acudirán a los diferentes lugares de esparcimiento de Monterrey.

“En este operativo participan 500 elementos de los diferentes cuerpos de auxilio que estarán distribuidos en los parques de la ciudad, en las iglesias, en el centro de la ciudad, con el fin de tener una Semana Santa blanca y prevenir cualquier incidente, ya sea delictivo o  accidente”, declaró el Alcalde regiomontano.

Así mismo, anunció que se reforzará la vigilancia en las zonas habitacionales, con la finalidad de prevenir robos para evitar incidentes o alguna clase de accidentes por la época vacacional y así poder evadir el incremento de los índices delictivos.

Las dependencias que participaran en dicho operativo son la Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos de Nuevo León, la Dirección de Protección Civil Estatal, La Dirección de Protección Civil Municipal, la Policía Federal y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Vialidad.

Algunas de las recomendaciones expresadas por el Edil para esta época vacacional son: asegurar la toma de gas natural al igual que la toma de agua potable, tener bien cerradas las ventanas y las puertas del domicilio, pedir a algún vecino o familiar el cuidar la casa, sin dar oportunidad de que parezca que está sola, al regresar de las vacaciones hacer un recorrido y checar que todo esté en orden.

De igual manera, el no manejar si llega a tomar bebidas alcohólicas, evitar conducir cansado y el exponerse al sol o calor por mucho tiempo, usar el cinturón de seguridad, tomar un receso cada dos horas de manejo, extremar las precauciones para con los menores, no encender fogatas en alguna área verde, ni entrar a las albercas después de ingerir alimentos.

Por último, el Munícipe puntualizó que el teléfono 8125-9400 y el número de emergencia 066 se encuentran a la disposición de los ciudadanos para cualquier clase de emergencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones