Secciones

Autorizan licencia a Alfonso Robledo

Por Marcela Cortés

Dedicará tiempo a su campaña para Diputado federal

El Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia a Alfonso Robledo Leal, para separarse de su cargo como legislador, toda vez que contenderá por una Diputación federal en las próximas elecciones.

Aunque no está obligado legalmente a dejar su curul, Robledo Leal, dijo que tomó la decisión personal de hacerlo, considerando que debe existir un diputado de tiempo completo, por lo que requiere dejar su cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

“Aunque no estábamos obligados, es una responsabilidad grave la que se tiene en el Congreso del Estado, la gente nos necesita a alguien completo, teniendo las necesidades de gestoría y de legislación correspondiente”, dijo el ahora ex Diputado local y agregó que “sinceramente prefiero que haya un diputado de tiempo completo y que además haya un candidato de tiempo completo”.

Durante su exposición de motivos en el Pleno del Congreso, agradeció el apoyo de sus compañeros de bancada legislativa y del personal del Congreso durante el período de casi tres años en los que estuvo como Diputado.

Cabe señalar que al aprobar la licencia, el Pleno del Congreso tomó protesta a Francisco Javier Bustillos, quien sustituirá a Robledo Leal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones