Secciones

Piden que Centro Estatal realice seguimiento de adopciones

Para garantizar bienestar de niños, niñas y adolescentes

FOTO 1

Con el objetivo de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes que son adoptados en el Estado de Nuevo León, el Diputado local y Coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista, Cosme Leal Cantú, presentó una iniciativa reforma a la Ley que Crea el Consejo Estatal de Adopciones ante el Pleno del Congreso del Estado.

El legislador señaló en el documento que el propósito principal de dicha iniciativa es que se restituya al Consejo Estatal de Adopciones la prerrogativa para que únicamente este órgano institucional sea quien posea la atribución de darle seguimiento a todas las adopciones que se realizan en el Estado.

Dijo que es importante asegurarse del bienestar de las niñas, niños y adolescentes que se hayan entregado en adopción.

“Se otorgue certeza jurídica a través de la recepción, por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado, del informe semestral del seguimiento que se realice de cada una de las adopciones que las autoridades judiciales aprueben. Esto con el objetivo de asegurarnos del bienestar de las niñas, niños o adolescentes que se hayan entregados en adopción”, manifestó Leal Cantú en el escrito.

Así mismo, indicó que con ello se garantizará que el seguimiento de las adopciones de los niños, niñas y adolescentes en la entidad sea real y efectivo.

“Garantizar que el seguimiento sea real y efectivo, estableciendo que las visitas se realicen cada seis meses, por un periodo no menor de dos años”, indicó Cosme Leal.

La iniciativa de Reforma a la Ley que Crea el Consejo Estatal de Adopciones, es por adición a la fracción III al artículo 2 y el artículo 398 del Código Civil del Estado.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis y posterior dictamen.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones