Secciones

Inicia Santa Catarina programa para reciclar llantas usadas

Retirarán de la vía pública más de 121 mil neumáticos

FOTO 1

Eliminar los criaderos del mosquito que transmiten el Dengue, Zika o Chikungunya, es el fin del nuevo programa que arrancó el Municipio de Santa Catarina “Que No Ruede Sin Control”, que busca retirar de la vía pública más de 12 mil llantas, mismas que serán aprovechadas para su reciclaje.

El Alcalde de este municipio, Héctor Castillo Olivares, informó que con este proyecto busca evitar que las llantas sean arrojadas a los ríos, a la calle o lotes baldíos y se conviertan en una fuente de contaminación y así crear una cultura de limpieza entre la ciudadanía.

“Queremos empezar a hacer una cultura con la gente, de que estas llantas no vayan a parar a los ríos, de que estas llantas no vayan a parar a espacios públicos, y de esta manera, trabajar en dos aspectos fundamentales, como son el cuidar la salud del ser humano y evitar la contaminación”, señaló Castillo Olivares.

El Edil santacatarinense  puntualizó que se establecerán centros de acopio coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano.

“Vamos a dar a conocer números telefónicos a la gente, para que lo vea con Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, vamos a ver centros de acopio, donde vamos a hacer en diferentes cuadros de la ciudad para que la gente no le quedé lejos y no deje a la desidia llevar las llantas”, expresó el Munícipe.

FOTO 2

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Carlos García Astorga detalló que en próximos días se estarán visitando alrededor de 70 vulcanizadoras instaladas en toda la ciudad, a fin de trasladar las llantas que no sirvan a centros de acopio para su posterior reciclaje.

Aquella persona que desee más información del nuevo programa pueden comunicarse a los números 86 76 17 00 y 86 76 17 55 y como un plus se estará brindando orientación sobre distintas técnicas de reciclaje que pueden aplicar a las llantas.

Cabe señalar  que la recolección no tendrá ningún costo para los ciudadanos, puesto que es bien sabido que los neumáticos tardan años en descomponerse convirtiéndose en contaminantes que perjudican al subsuelo.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones