Secciones

Quita PRI candidaturas a Olaiz y Almaguer

Por Marcela Cortés

Además lanzan convocatoria para Alcaldes y Diputados locales

En cumplimiento a la cuota de género estipulada por el Instituto Federal Electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó hacer cambios a nivel nacional en la lista de candidatos a Diputados federales.

Para el Estado de Nuevo León, se realizaron cambios en los Distritos VII y VIII respecto de los candidatos a Diputados federales, en donde estaban registrados Edgar Olaiz y Alberto Almaguer, respectivamente, como candidatos a dichos puestos.

Por lo que ahora será Bertha Alicia Garza Elizondo, la que quedará como representante del Distrito VII y por el VIII será Juana María Ruiz Pérez.

“De esta manera nuestro partido cumple de acuerdo a la ley y a sus estatutos”, dijo Sergio Alanís Marroquín, dirigente estatal del PRI en Nuevo León, y agregó que “la designación de las compañeras priistas se dan en el marco de los estatutos del PRI; los estatutos del Comité Ejecutivo Nacional, establecen que en este tipo de circunstancias pueden designarse a sus candidatos”.

Al haber sido Bertha Alicia Garza Elizondo, la suplente de Marcela Guerra al Senado y al pasar a ser ahora candidata al Distrito VII, será Eva Patricia Salazar Marroquín, la sustituta de la abanderada al Senado.

LANZAN CONVOCATORIA PARA ALCALDES Y DIPUTADOS

Así mismo, el dirigente del PRI, en compañía de Alicia Maribel Villalón, Secretaria General del partido y Edgar Romo García, Secretario de Organización del PRI estatal, dio a conocer la convocatoria para elegir a los candidatos a Diputados locales y Alcaldes.

El lanzamiento de esta convocatoria comprende los Distritos locales, del uno al 26, en los cuales están divididos el Estado y también los 51 presidentes municipales y los ayuntamientos correspondientes.

El registro de aspirantes será el nueve de abril de 10 a 18 horas, en donde posteriormente se llevará a cabo la convención el día 12 de abril a las 18 horas, para dar a conocer a los que representarán a la Coalición “”Comprometidos por Nuevo León”.

“Estamos ante un escenario tradicional de convocatoria, como el PRI ha venido haciéndolo en estos últimos años y que gracias a ellos hemos recuperado el terreno político suficiente para estar bien posicionados como una fuerza en el país”, comentó Edgar Romo García, Secretario de Organización del PRI estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones