Secciones

Inauguran Expo Feria Guadalupe 2016

Por Race Loera

Resalta Presidente de UGRNL las 72 ediciones que lleva este evento

FOTO 1

Autoridades estatales y municipales acompañaron a los directivos de la Unión Ganadera Regional, para cortar el listón inaugural de la tradicional Expo Feria Guadalupe 2016, en su edición 72.

En esta ocasión el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado por el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, y el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL), Adrián de la Garza Tijerina, encabezó la LXXII Asamblea General Ordinaria, que se llevó a cabo en el Auditorio Arturo B. de la Garza.

Ahí, el Presidente Municipal mencionó que la Expo Guadalupe generará cerca de 2 mil empleos directos y alrededor de 5 mil indirectos, además destacó que este año los costos de acceso a esta tradicional feria disminuyeron, ya que anteriormente era de 50 pesos por persona, sin embargo, ahora el precio por boleto será de 30 pesos para los mayores de 18 años y totalmente gratuito para los menores de esa edad.

Añadió que estos descuentos fueron posibles gracias a los empresarios que sumaron esfuerzos con la Unión Ganadera, con el Gobierno del Estado y el Municipio de Guadalupe.

“Esta edición 72 vamos a estar echándole muchas ganas para que sea completamente seguro, tenemos un despliegue de seguridad de no menos de 350 elementos en cada uno de los días y en aquellos días que se requiera mayor presencia vamos a superar los 500 elementos de seguridad.

“Trabajarán elementos de empresas de seguridad privada contratados por la Unión Ganadera, así como por el DOMO CARE, también habrá personal de Fuerza Civil, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Guadalupe”, indicó.

Resaltó que después de llegar a un arreglo con los empresarios del  nuevo Estadio de Futbol Rayados, durante los 53 días de la Expo Guadalupe se destinarán más de 2 mil cajones de estacionamiento para quienes deseen asistir este evento, asimismo los ciudadanos  podrán utilizar el puente que conecta con ambos lugares para poder trasladarse y tengan un mayor orden durante su visita.

“Lo recaudado del estacionamiento será donado por parte de la Directiva de los Rayados al DIF de Guadalupe, y en su momento transparentaremos este ingreso”, puntualizó.

 FOTO 2

PRESENTA ADRIÁN DE LA GARZA RESUMEN DE ACTIVIDADES

Posterior a la intervención de Cienfuegos Martínez, el Presidente de la Unión Ganadera, Adrián de la Garza, presentó un breve resumen de las actividades que se realizaron durante el 2015, de igual forma señaló que fue el 11 de marzo del presente año cuando se llevó cabo de manera formal la Asamblea General Ordinaria, en donde se dieron los pormenores sobre el informe de Tesorería y del Consejo de Vigilancia, los cuales fueron aprobados por de forma unánime por los presentes.

De la Garza Tijerina resaltó las 72 ediciones que se han realizado de este evento, mismo que ha servido para que miles de familias enteras disfruten de los espectáculos, juegos mecánicos, artesanías y restaurantes de antojitos mexicanos.

“Esta es una gran Feria, no sólo para los ganaderos y los guadalupenses, sino para el Estado de Nuevo León, ya que durante 72 años de manera ininterrumpida se ha celebrado la exposición física de ganado de diferentes especies como bobino, ovino, caprino,  equino, así como juegos mecánicos, restaurantes con antojitos mexicanos, venta de artesanías y presentaciones artísticas, lo que la convierte en una gran feria popular”, subrayó de la Garza Tijerina.

Entre otras cosas, el también Diputado Local, hizo una invitación a la ciudanía para que asistan y admiren la gran variedad de especies de ganado con las que cuenta esta exposición.

Cabe mencionar que durante la Asamblea General se hizo entrega de la Medalla al Mérito Ganadero Don Arturo B. de la Garza, a quienes de alguna manera han contribuido con el desarrollo de la ganadería ya sea estatal o nacional.

La primera en recibir dicha presea fue María de los Ángeles Laguna Mejía, de igual forma también se entregó un reconocimiento post mortem al Ingeniero Armando Víctor Gutiérrez Oliveira, el cual fue recibido por su esposa Blanca Hernández Gómez. Otro de los homenajeados con este premio fue José Luis Rodríguez Cavazos.

Mientras tanto el ex Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, recibió un reconocimiento especial por parte de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León.

Acto seguido, el Mandatario Estatal dijo que espera que esta sea una Feria divertida y tranquila a la que acudan las familias para distraerse de las presiones cotidianas.

Resaltó que será responsabilidad de todos fortalecer este evento, y pidió a los nuevoleoneses continuar con esta tradición, la cual hace algunos años fue suspendida debido a la etapa de inseguridad que se vivía en la entidad.

“En un tiempo para acá mediáticamente era criticado, por eso yo le digo a los medios de comunicación que nos ayuden y que potenciemos esto, que la gente necesita distraerse, necesita tener un momento de diversión con ellos y con sus familias, que no les cerremos ese espacio, y no critiquemos”, comentó.

El Gobernador pidió a los ciudadanos no excederse y cuidarse unos a los otros, pues esto hará que esta feria siga siendo una tradición no sólo en Guadalupe, sino en todo el Estado.

FOTO 3

Finalmente, en su mensaje anunció que en los próximos meses en una primera etapa duplicarán el apoyo al campo, y que al final del 2016 buscará triplicarlo.

“Vamos a hacer proyectos en el sur y en el norte, que permitan que la gente pueda comercializar sus productos”, expresó Rodríguez Calderón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones