Secciones

Recorre Presidenta del DIF “La Historia del Circo en México”

Por Race Loera

Supervisa Lucía Todd de Cienfuegos últimos detalles de exposición

FOTO 1

A fin de supervisar los últimos detalles de la exposición “La Historia del Circo en México”, que se inaugurará el día de hoy en punto de las 17:30 horas, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lucia Todd de Cienfuegos, recorrió dicha muestra, la cual estará abierta al público en general de manera gratuita en el Museo Ciudad Guadalupe.

Todd de Cienfuegos resaltó que la exposición que abre sus puertas este 4 de mayo, permanecerá hasta el 15 de julio, para que todas las familias tengan la oportunidad de acudir a disfrutar esta muestra, la cual los transportará a los inicios del circo en nuestro País.

“La idea es promocionar este nuevo Museo de Guadalupe, y esta exposición fue posible gracias al apoyo de grandes cirqueros de la localidad quienes nos prestaron alrededor de 70 piezas, y lo que estamos mostrando es una ventanita de lo que era el circo anteriormente”, manifestó.

La Presidenta del DIF, quien estuvo acompañada por la Directora del Museo, Claudia Ibarra, y por el Director de Cultura, Félix Palomo, dijo que al igual que su esposo y Presidente Municipal, Francisco Cienfuegos Martínez, tiene la firme creencia de que es importante fomentar la cultura, ya que con ello los niños se sensibilizan, además de darles la oportunidad de tener acceso a las distintas disciplinas dentro del arte.

“Aquí va a estar esta exposición y la idea es que cuando lo inauguremos, haya una que otra atracción, tenemos cosas padres, ahorita les decía que está la última peluca que usó Pipo, es algo que me causa mucha nostalgia pues me hace recordar mi niñez y hay algunas cosas del payaso Cepillín, esperamos que nos puedan acompañar aquí en el Museo de Guadalupe”, indicó.

FOTO 2

La exposición cuenta con dos espacios denominados: “Circo, Maroma y Teatro” y “Personajes Circenses Importantes”, mediante los cuales se conocerá la historia de artistas locales de la década de los sesenta.

Quienes asistan podrán admirar vestuarios, un extraño instrumento musical, así como artículos que fueron utilizados en actos de malabarismo dentro de las funciones de circo que ofrecieron hace algunos años las compañías circenses Atayde Hermanos y Hermanos Gazca.

“Queremos que la gente venga los fines de semana en la Plaza, Félix que está en el área de Cultura está haciendo una gran labor para que la gente pueda venir y también es importante decir que queremos llevar la cultura a los hogares de la gente, tenemos un programa en el que estamos intentando llegar a todas las esquinas  de nuestro municipio para que puedan tener acceso a esto, es todo un proyecto”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones