Secciones

Resalta Adrián importantes ahorros financieros

Por Race Loera

Por la reestructuración administrativa y eficiencia en cobro del predial

FOTO 1

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio a conocer que en su Administración se han logrado importantes ahorros financieros, gracias a la reestructuración administrativa que se ha dado, así como a la eficiente recaudación del impuesto predial.

En rueda de prensa, posterior a la Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde los Síndicos y Regidores aprobaron de forma unánime la segunda modificación de presupuesto del ejercicio fiscal 2016, el Edil destacó que además de lo que se ha logrado ahorrar, la previsión que se tiene de la contención del gasto podría traer mayores ahorros en diferentes rubros, los cuales podrían acercar al Municipio a los 200 millones de pesos anuales.

Además sostuvo que estos ahorros serán invertidos a servicios que beneficien a los regiomontanos como lo son el programa de Vialidades Regias, Servicios Públicos y Pago a Deuda.

“Vamos a ir por un poco más, con el tema de la reorganización de la deuda y algunos otros movimientos financieros que nos van a traer ahorros, no quisiera adelantar números, traíamos como meta alcanzar un mínimo de 300 millones de pesos por año con la finalidad de alcanzar el equilibrio de no tener déficit”, explicó.

De igual forma, resaltó que durante este año se logró incrementar la recaudación del impuesto predial un 19 por ciento en recursos, mientras que en expedientes el incremento fue del 10 por ciento.

“Es decir, si Monterrey tuviera mil expedientes de prediales hemos logrado obtener un 10 por ciento más de lo que normalmente recaudaba la Administración anterior en expedientes”, expresó.

Con respecto a la estrategia que el Gobierno Municipal ha implementado para lograr captar la confianza de los ciudadanos para que acudan a realizar su pago, el Presidente Municipal comentó que desde finales del año pasado se estuvieron ofreciendo diferentes incentivos, que van desde condonaciones en recargos, así como las rifas que se prepararon para premiar a los ciudadanos cumplidos en este sentido.

“Creemos que esto ha logrado atraer más el cumplimiento de la gente”, precisó.

En comparación con el año anterior, en esta ocasión el Municipio de Monterrey consiguió incrementar 120 millones de pesos más que en la Administración anterior, donde lo recaudado fue de 650 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones