Secciones

Entregan nombramiento a Augusto Cruz como Director de AEI

Por Race Loera

Luego de reformas a la ley ahora sí asume correctamente el cargo

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, nombró de manera oficial al Contralmirante Augusto Cruz Morales, como Director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Durante la presentación, el Mandatario agradeció el apoyo del Congreso del Estado, ya que los Diputados aprobaron las modificaciones necesarias para que pueda hacerse cargo de la AEI quien cuente con la experiencia requerida y no que tenga una profesión específica, como licenciado en derecho.

“Por eso es muy importante que hoy le entregue de manera oficial a Augusto Cruz Morales, el nombramiento como Director de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, obviamente con el trabajo que ha hecho y con el reconocimiento del Gobierno le ratificamos el cargo, le pedimos que le eche ganas, que tenemos que recuperar la confianza de la sociedad en todos los casos que se tienen”, resaltó.

Rodríguez Calderón también pidió a Cruz Morales reforzar el trabajo que realiza la AEI, además recordó que actualmente dicha institución atraviesa por momentos difíciles tras el reciente deceso de dos de sus elementos.

“Debemos estar pendientes del resto de las cosas, tenemos que trabajar y yo le encargo mucho que lo haga como lo está haciendo, y que hoy más que nunca refuerce la chamba, sobre todo, para dar resultados más precisos y tengamos una decisión más de futuro”, apuntó.

FOTO 2

Finalmente, el Gobernador añadió que al igual que se hizo en esta ocasión para lograr que las cosas funcionen de manera adecuada al interior de la Procuraduría de Justicia, propondrán al Congreso las  modificaciones necesarias para que el Gobierno opere de mejor manera.

Cabe recordar que cuando Rodríguez Calderón dio por primera ocasión este nombramientos a Cruz Morales, no pudo asumir las funciones como Director de la AEI, en virtud de que carecía de unos los requisitos exigidos por la ley, como lo era el ser licenciado en derecho.

Con las reformas ya citadas, el requisito fue eliminado, por lo que ahora no se tuvo ningún problema en otorgarle la designación como titular de la esta dependencia estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones