Secciones

Reconoce Gobernador déficit de elementos policiacos

Por Race Loera

Sostiene que se trabaja para recuperar confianza de los ciudadanos

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que intensificará y reforzará el trabajo que realiza su Administración en el tema de seguridad para garantizar la tranquilidad y recuperar la confianza de los nuevoleoneses, sin embargo, reconoció tener un déficit de elementos policiacos.

Ante la preocupación que han externado los ciudadanos debido a los hechos violentos que se han registrado en el Estado, el Ejecutivo pidió a las nuevoleoneses, a través de los medios de comunicación, estar tranquilos, pues el Gobierno del Estado realiza lo que esté a su alcance para poder resolver esta problemática.

“Como Gobernador les digo a los ciudadanos que estamos haciendo todo lo posible, todo lo que esté en nuestras manos para evidentemente evitar este tipo de hechos”, indicó.

De igual forma, resaltó que toda persona que sea sorprendida cometiendo algún delito será detenida, ya que esta es una responsabilidad que tiene su Administración.

Entre otras cosas, dio a conocer que muy pronto contarán con más elementos policiacos, así como mayor presencia del Ejército en las calles, pues reiteró que el principal objetivo es recuperar la confianza de la gente.

Respecto q los señalamientos que hicieron los Alcaldes del área metropolitana en cuanto a que existe una menor presencia de elementos militares, el Gobernador respondió que la responsabilidad de la seguridad no es precisamente del Ejército, sino de los Presidentes Municipales, por lo que les pidió trabajar en ese sentido.

“Los Presidentes Municipales tienen que chambear en ese sentido, lo tiene el Estado como Gobierno, trabajar más intensamente”, resaltó.

Incluso señaló que actualmente han solicitado el apoyo del Ejército, quienes han atendido el llamado en la medida de sus posibilidades.

“Es cierto que no hay elementos, ni en la Policía de San Pedro, ni en la Policía Estatal, ni en el Ejército, y eso no lo podemos esconder, si juntamos al Ejército, la Policía Estatal y la Policía Municipal, seremos suficientes para atender el problema”, apuntó.

Finalmente, el Mandatario anunció la realización de una Feria de Reclutamiento Policiaca, la cual se llevará a cabo el próximo 22 de mayo, y en donde por primera vez Municipios y Gobierno Estatal harán un reclutamiento conjunto, a fin de combatir el déficit que se  tiene actualmente de elementos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones