Secciones

Ya preparan otras dos denuncias contra gestión de Margarita

Por Race Loera

Y están a la espera de la resolución de las que ya tienen interpuestas

FOTO 1

A la fecha el Municipio de Monterrey sigue sin tener una respuesta concreta por parte de la Subprocuraduría Anticorrupción, respecto a las denuncias interpuestas por la actual Administración que encabeza el Alcalde Adrián de la Garza Santos, en contra del anterior Ayuntamiento.

Además, añadió que en los próximos días se estarán presentando otras dos denuncias en contra de funcionarios de la gestión que encabezara la ex Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

En rueda de prensa, De la Garza Santos mencionó que más que un resolutivo, las autoridades deberán rendir cuentas ciudadanas en su momento.

“Nosotros entendemos que hay procesos, procesos judiciales, procesos de investigación, y nos han estado comunicando, inclusive públicamente ya lo dijeron que podrían estar en condiciones de solicitar algunas órdenes en las próximas semanas, estamos a la expectativa y a la espera”, indicó.

Asimismo, el Edil señaló que seguirán en la mejor disposición de colaborar y entregar la información correspondiente que les sea requerida.

Entre otras cosas, también habló sobre la recuperación de computadoras y vehículos que no se encontraron, lo cual especificó no forma parte de las denuncias interpuestas por el actual Gobierno Municipal, sin embargo, detalló que es un proceso  que está siguiendo la Contraloría. por lo que se ha llamado a citar a personal que laboró en la anterior Administración, a fin de recuperar algo de ello, o bien, aplicar algunas sanciones administrativas.

“No se han resuelto (la aplicación de sanciones) estamos todavía en la parte de la investigación, de hecho hay parte de la revisión que no ha terminado, aún estamos en una buena parte de la revisión de la auditoría que se está la Administración anterior, en la parte general hemos terminado, en la parte particular todavía hay algunas cosas  que hemos estado ampliando”, puntualizó.

Entre otras cosas, el Presidente Municipal dio a conocer que en los próximos días podrían estar presentando dos nuevas denuncias en contra de funcionarios de la Administración que encabezaba la ex Alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes.

“Vamos a presentar dos denuncias, debemos estar a días de presentarlas, se los estaremos informando oportunamente, lo que queremos es estar lo suficientemente preparados para presentarlas, y no precipitarnos a que nos falten algunas cosas”, señaló.

Para concluir, precisó que las denuncias se harán en contra de funcionarios del Gobierno anterior, no revelando los nombres de los posibles involucrados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones