Secciones

Si comprueban desvíos de Samuel se procederá conforme a la ley

Por Carolina León

Descarta Ángel Barroso que se trate de un revanchismo político

 FOTO 1

Después de que la Diputación Permanente del Congreso del Estado turnará a la Comisión Anticorrupción con calidad de urgente la petición de juicio político en contra del Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, por el supuesto desvío de más de 500 mil pesos, el Presidente de esta Comisión, Ángel Barroso Correa, aseguró que en el caso de que se le  compruebe esta conducta se actuará conforme a ley.

“Es un tema que veremos a detalle , que tenemos que hacerlo con conciencia, lo hemos dicho en diversas ocasiones, no importa quien sea, si es un integrante de esta Legislatura ,sea un Gobernador o una ex Alcaldesa, si tiene responsabilidad, nosotros lo vamos a decir y lo vamos a dictaminar de esa manera”, puntualizó el legislador albiazul.

Indicó que a petición de los solicitantes del juicio político, se analizará la posibilidad de crear una Comisión Jurisdiccional para que exclusivamente lleve este caso.

“Los promoventes piden que se haga una Comisión Jurisdiccional, incluso solicitan que sea precedida por un ex integrante de esa Bancada quien es Jorge Blanco, nosotros tenemos que analizarla si se aprueba o no”, señaló.

En su opinión, sostuvo que es viable legitimar dicho organismo, ya que considera que se cuenta con las pruebas requeridas por la ley, pero que necesita aterrizarlo bien con los demás integrantes para así llegar a un consenso.

“El primer paso es circular a todos los integrantes de la Comisión el expediente, que lo analicen  y ya nosotros como Comisión estaremos determinando si se crea o se ve directamente en la Comisión Anticorrupción”, agregó Barroso Correa.

Para finalizar, resaltó que estas acciones no son un revanchismo político, simplemente es el seguimiento de una solicitud presentada ante el Congreso del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones