Secciones

Buscará Congreso que taxis de UBER no cobren servicio en efectivo

Por Carolina León

Descarta Presidente de Comisión del Transporte permitir esta medida

FOTO 1

Ante la posible regulación del sistema de taxis de aplicaciones móviles, el Presidente de la Comisión del Transporte del Congreso, José Luis Garza Ochoa, enfatizó que estarán apoyando la iniciativa que presente el Gobierno del Estado, para así erradicar el servicio “pirata” y que estén dentro de los parámetros de la ley.

“Yo les adelanto, el compromiso de los cambios a la Ley del Transporte sigue y definitivamente el uso de las aplicaciones tecnológicas en el transporte público va, si va a salir, si va a pasar”, aseguró Garza Ochoa.

Indicó que unas de las principales condicionantes para que siga operando UBER, será que únicamente reciba pagos mediante tarjeta de crédito o débito.

“Nuestra respuesta es un definitivo no, es en que puedan aceptar dinero como pago en efecto como lo hace ya el transporte público, eso es obvio que no va ir en el tema de los taxis que no tienen una concesión del Estado”, señaló el Diputado del PRI.

En ese sentido resaltó que estás unidades siguen siendo “piratas”, puesto que realizan la misma acción de un taxi de base, con la diferencia de que no pagan los impuestos requeridos.

“Siempre han sido ‘piratas’, pero con esto lo estamos reafirmando, que son totalmente ‘piratas’, incluso el Estado, yo nunca había oído que se pronunciará y ya dijo (Jorge) Longoria que si siguen aceptando dinero entonces los van a estar deteniendo y ahora si los van a sancionar”, expresó el Presidente de la Comisión del Transporte.

Finalizó diciendo que pondrán mucha atención para cuando llegue esta iniciativa al Congreso para poder darle una pronta solución a los conductores que trabajan bajo los lineamientos de la Ley.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones