Secciones

Modificarán ley ambiental para que Estado reubique pedreras

Presentan Diputados del PAN iniciativa para reformar normatividad

FOTO 1

A fin de erradicar el problema de contaminación que generan las pedreras, los legisladores del Partido Acción Nacional, Sergio Pérez Díaz y Marcelo Martínez Villarreal, presentaron ante la Oficialía de Partes del Congreso Local, una iniciativa que representará una herramienta para que el Estado pueda reubicar estas empresas fuera de las zonas habitacionales.

La reforma presentada contempla cambios importantes en la Ley Ambiental de Nuevo León, consistentes en la adición de diversos artículos que especifican cuales son las faltas al reglamento y las sanciones que podrían tener las empresas.

El Diputado Sergio Pérez Díaz, afirmó que se busca endurecer los castigos para quienes dañen el medio ambiente, incluso se habla de llegar a clausurar a las empresas que no acaten los nuevos lineamientos.

“Con esta reforma lo estamos haciendo, estamos incluyendo 23 artículos para fortalecer esta Ley de Medio Ambiente para que de hoy en adelante todas estas empresas que explotan la piedra y la caliza sean normadas de esta manera”, explicó Pérez Díaz.

Subrayó que con estas modificaciones el Gobernador tendrá el respaldo necesario para remover a esta industria de la zona urbana.

“Ya con esto el ciudadano Gobernador tiene todo el respaldo para que pueda trasladar estas pedreras a otro sitio del Estado, él es el único que puede hacer eso y esperaremos su respuesta”, añadió el legislador albiazul.

Así mismo, señaló que se ha incumplido la norma regulatoria que se había aprobado hace años.

“Recalcamos que ya existe la norma del 2008 dónde señala la regulación de estas empresas y no se ha hecho. Ente otras cosas se señala la necesidad de cubrir el material que llevan los camiones, el encapsulamiento de los polvos y la reforestación del área donde se trabaja”, finalizó Pérez Díaz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones