Secciones

Pactan fecha para revisión de cuentas de Medina, Nati y Margarita

Por Carolina León

Afirma GLPRI que se revisarán la segunda quincena de Agosto

FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local, Marco Antonio González Valdez, informó que para la segunda quincena de Agosto por fin estarán votando las polémicas cuentas de Rodrigo Medina, Natividad González y Margarita Arellanes, gracias a un consenso logrado con los Grupos Parlamentarios del PAN, PANAL y PVEM.

“Es muy importante ver el tema de las cuentas públicas, desde la semana pasada hemos estado platicando con diversas bancadas, con diferentes actores involucrados en el tema de cuentas publicas y el día de hoy pudimos llegar a un acuerdo que fue encabezado por el PRI y estaremos dictaminando y votando las cuentas públicas en la segunda quincena de agosto”, dijo González Valdez.

Ante la posibilidad de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, solicite un Periodo Extraordinario para que se analicen estos dictámenes, el Diputado expresó que no es necesario que intervenga en temas legislativos, puesto que primero debe ver temas importantes para la ciudadanía como es lo la bursatilización de la REA.

“Él lo podrá pedir, pero nosotros tenemos nuestra propia agenda, nosotros siempre dijimos que lo íbamos a hacer bien y correctamente, nosotros no necesitamos otro Poder que nos esté diciendo qué hacer y finalmente pudimos llegar a un acuerdo esta mañana con las diferentes bancadas”, puntualizó el Legislador del Distrito 23 Local.

Adelantó que los expedientes que se estarán analizando en este periodo serán los de los años 2006 al 2010, además destacó que desde hace cuatro meses el mismo ex Gobernador Natividad González Parás, solicitó que se revisarán sus cuentas.

“Incluso el ex Gobernador Natividad González Parás, ha solicitado desde hace cuatro meses que ya se vean sus cuentas en particular y hemos estado viendo esto porque este rezago no era de esta Legislatura, esto venia cargándose desde las legislaturas pasadas donde el PRI era la mayoría, estamos cargando con un muertito que por fin decidimos afrontar”, mencionó González Valdez.

Enfatizó que aunque se rechacen los dictámenes y se lleguen a hacer observaciones, estos no pueden utilizarse para fincar responsabilidad penal a los involucrados.

“Las cuentas públicas no es el arma central para condenar a un funcionario corrupto, en su momento puede ayudar, pero no es punto central para fincarles responsabilidades penales”, recalcó González Valdez.

Por último, señaló que el Diputado Eugenio Montiel Amoroso, seguirá estando al frente de la Comisión de Hacienda del Estado, por lo que será el encargado de sacar adelante el tema de las cuentas públicas pendientes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones