Secciones

Entrega Heriberto obras de repavimentación en la Colonia Coahuila

Por Race Loera

Utilizan concreto hidráulico para hacer más resistentes las calles

FOTO 1

Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, entregaron los trabajos de rehabilitación de pavimento de las calles Piedras Negras y Saltillo de la Colonia Coahuila, en los cuales se invirtieron más de medio millón de pesos.

El Edil expresó que estos trabajos son tan sólo una parte de lo mucho que aún falta por hacer en esta colonia, ya que es una de las más antiguas en el municipio.

“Esta colonia tiene situaciones difíciles en diferentes calles, este punto está en una condición muy álgida, era un punto donde por su pendiente ya estaba totalmente destrozado el pavimento, no había acceso, y es una calle muy transitada por toda la colonia, nos lo pidieron aproximadamente hace un mes o dos, empezamos a trabajar y hoy estamos dándola por concluida”, expresó.

Asimismo, el Munícipe resaltó que las calles fueron construidas con concreto hidráulico, a fin de que puedan ser resistentes ante las lluvias y evitar que causen problemas futuros quienes por ahí transitan diariamente.

“Estamos haciendo las obras con calidad, trabajando fuerte, es una inversión superior al medio millón de pesos y seguiremos trabajando en este programa de Rehabilitación de Pavimentos”, puntualizó.

De igual forma, reiteró que el programa de Rehabilitación de Pavimentos ha sido muy intenso, pues recordó que desde el inicio de su gestión se ha hecho un gran esfuerzo para lograr atacar el mayor número de baches, y así lo seguirán haciendo durante el resto de la Administración.

“Son muchas las calles que están en proceso de pavimentación y vuelvo a reiterar, como lo mencionaba en el mensaje, estamos trabajando en la colonia Santa Mónica, Rancho Viejo, Camino a las Espinas, Carretera Juárez-Apodaca, Zirándaro, Portal de Vaquerías, Coahuila, América Unida y todas con obra pública, con situaciones en las que tenemos que seguir con este ritmo de trabajo”,  indicó.

Añadió que en los próximos días trabajarán de la mano con el Gobierno del Estado, en el programa de bacheo a nivel estatal.

“Viene el señor Gobernador en los próximos días, vamos a arrancar un programa por ahí donde la participación ciudadana y todo lo que se pueda en Juárez, ocupamos de verdad de materiales y algunas cosas que trae este programa del Gobierno del Estado y lo habremos de implementar este fin de semana que viene”, puntualizó.

FOTO 2

Antes de concluir, el Presidente Municipal, se comprometió con los vecinos en realizar un recorrido por otras calles de la Colonia Coahuila, en donde también se tienen algunos problemas en cuanto a la falta de pavimento.

“Esta es una colonia que tiene más de 40 años aquí en el Municipio, es una de las más antiguas y las condiciones del pavimento se van deteriorando y por eso vamos a iniciar con este programa, como lo estamos haciendo ahorita culminando esta obra.

“Mencioné que a lo mejor en 15 días estaremos atendiendo otras calles que tienen más problema, es cuestión de recursos, finanzas, de acomodar contratos y poder echar a volar aquí rápido con la maquinaria y poder trabajar para atención de la gente”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones