Secciones

Devuelven constructores porcentaje de inversión de obra en donativos

Por Mildreth García

Realiza CMIC acciones en favor de grupos vulnerables de San Nicolás

FOTO 1

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León (CMIC) realizó un donativo al DIF de San Nicolás, consistente en sillas de ruedas, andadores y sillas, esto gracias a que el Municipio es el que más obra pública está construyendo desde el inicio de las actuales administraciones en todo el Estado.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís y la presidenta del DIF San Nicolás, Sandra Cavazos de Fuentes, recibieron la donación de 90 sillas de ruedas, 10 andadores y 300 sillas para los Centros Comunitarios de San Nicolás, por parte la CMIC, representada por el Presidente José Francisco Gutiérrez Cantú.

El Edil señaló que el donativo refleja la bondad que existe en los empresarios, ingenieros y constructores que forman parte de la CMIC en el Estado de Nuevo León, además de que la donación en su totalidad es un porcentaje de lo que realizan los constructores en obras en la ciudad.

Fuentes Solís aseguró que al saber que una parte de lo invertido en la construcción de obra pública regresa al municipio beneficiando a personas que lo necesitan, le resulta motivante continuar llevando a cabo acciones de infraestructura en favor de la comunidad.

Así mismo, manifestó su agrado al compartir que el siguiente año la CMIC continuará con los donativos en la ciudad nicolaíta, esto gracias a ser el municipio que más obra está haciendo en todo el Estado de Nuevo León.

“Sería cuestión de echar números, pero hay quien dice que si sumamos la obra pública que están realizando todos los municipios juntos, no le llegan a toda la que está haciendo San Nicolás en este momento, así de sencillo”, expresó Fuentes Solís.

FOTO 2

El Edil aclaró que la inversión que está realizando la Administración Municipal durante todo el año es de aproximadamente 500 millones de pesos, cantidad que se encuentra reflejada en los trabajos que están en proceso, tales como el Centro Cultural Rosa de los Cuatro Vientos, el Puente de Nogalar y Los Ángeles, la rehabilitación del edificio de la Presidencia, de las 50 plazas públicas, de las unidades deportivas como la Anáhuac y CEDECO, la pavimentación en las avenidas principales, la construcción de vialidades, de andadores y camellones, entre muchas obras más.

Por su parte, el Presidente de la CMIC, informó que la inversión realizada en el donativo es de 450 mil pesos, dinero que proviene de fondos que se retienen a las empresas constructoras y de la inversión que está realizando San Nicolás en la infraestructura de obra pública.

“Es un municipio que está haciendo una inversión muy importante en infraestructura, se le retiene el 1 y el 2% al millar a las empresas constructoras y el 1% va para obra social, participan más de 50 empresas constructoras en este proceso, y todas son empresas únicamente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción”, dijo Gutiérrez Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones