Secciones

Aprueba Cabildo de SC comodato para instalar Prepa de la UDEM

Tendrán jóvenes otra opción de estudio dentro del Municipio

FOTO 1

Los jóvenes santacatarinenses tendrán una nueva opción para estudiar dentro del municipio gracias a que el Cabildo aprobó por unanimidad un comodato para el terreno donde se construirá una extensión de la Preparatoria Politécnica de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Dicho terreno se encuentra ubicado en las calles Nicolás Michelena y José María Robles, entre las colonias Real del Valle y Balcones de Santa Catarina, con una extensión de 12 mil 546.031 metros cuadrados.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares, destacó que la institución académica consideró a Santa Catarina como la mejor opción, por su ubicación y la demanda educativa existente.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal, adelantó que las cuotas serán accesibles y que podrá albergar a 9 mil jóvenes.

“A solicitud de la Universidad de Monterrey, nos solicita un terreno adecuado para tener una Preparatoria en Santa Catarina, dado que este municipio tiene más de 9 mil jóvenes que dejan de estudiar por no tener una oportunidad donde ingresar, entonces, encontramos un lote apropiado a las necesidades de la UDEM”, explicó el Secretario del Ayuntamiento.

Como parte del acuerdo la UDEM construirá una biblioteca para estudiantes y ciudadanos en general, con el objetivo de fortalecer la educación en el municipio.

Para lograr todo esto, se contempla invertir entre 35 y 40 millones de pesos.

“Los jóvenes que se quedaron fuera y tienen el interés de aprovechar esta opción educativa, hay algo muy importante, el vínculo que hace la UDEM con los sectores empresariales, ayudan a que los egresados ya tengan un trabajo al salir de la Preparatoria Técnica”, aseveró Cabañez Leal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones