Secciones

Reitera Gobernador su apoyo al Poder Judicial del Estado

Por Carolina León

Pide a Congreso reconsiderar decisión de no aumentar su presupuesto

FOTO 1

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, defendió al Poder Judicial del Estado y solicitó al Congreso meditar y reflexionar sobre las consecuencias que les ocasionarían ante una posible reducción de su presupuesto, asegurando que los afectaría en su rendimiento, incluso les pidió que consideren la posibilidad de autorizarles un aumento para que puedan solucionar los problemas que tienen y poder dar una mayor eficacia a sus labores.

“Yo ya lo dije en el informe del Tribunal, que yo creo que los Diputados deben de reconsiderar su decisión, el Estado ha estado teniendo problemas y la carga del trabajo es demasiada para el Tribunal, hasta creo que los Diputados deben de incrementarles su presupuesto, porque de otra forma vamos a tener muchos problemas”, expresó el Gobernador Independiente.

El día de ayer los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios de Acción Nacional y PRI, Arturo Salinas Garza y Marco Antonio González Valdez, expresaron que no existen motivos suficientes que demuestren que el Poder Judicial se merece el aumento en sus recursos, ante esto, el Gobernador los acusó de que quieren obstaculizar el trabajo de los Jueces y Magistrados.

“Yo creo que los Diputados deben entender que Nuevo León es otro y que evidentemente tienen que ver que existen muchos rezagos causados por sus dos partidos en años anteriores y hoy que hay un Tribunal que está queriendo sacar el trabajo, no se lo deben de limitar”, dijo Rodríguez Calderón.

Difieren Legisladores en el tema del aumento al presupuesto del Poder Judicial del Estado de Nuevo León

Mientras que el Coordinador de los Diputados locales del PRI, Marco Antonio González Valdez, sostuvo que no apoyarían las peticiones que hace el Gobernador del Estado, referente al aumento de Magistrados y presupuesto al Poder Judicial, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, apoyó íntegramente al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Bátiz, puesto que ha sido testigo del gran avance que ha mostrado en su primer año de gestión.

En entrevista, González Valdez dijo que estarán gestionando para que el presupuesto de este órgano garante de justicia vaya disminuyendo con los años.

“Presupuesto no va haber más para el Poder Judicial, incluso el presupuesto del 2017 por parte de la Bancada del PRI vamos hacer una gestión para que no se incremente, sino al contrario, que vaya reduciéndose, los resultados de este Poder han sido muy grises, por lo pronto no hay que estar aumentándoles el presupuesto”, afirmó.

En tanto que el líder de los legisladores de Movimiento Ciudadano no apoyó dicha postura e indicó que es importante y necesario que se le asignen más recursos a este Poder, para que así pueda resolver el tema de rezago judicial que tiene, además calificó estas acciones como juegos políticos.

“Yo lo veo muy delicado y porque no decirlo, yo no los vi en el Informe, y en el denoto que es precisamente y lo dijeron el propio Gobernador y el Presidente del Tribunal, de que no existen todavía la capacidad en las Salas y el personal para llevar tantos casos penales que se están incrementando y en ese sentido, cómo vamos a buscar sin argumentar, quitar Magistrados”, puntualizó García Sepúlveda.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones