Secciones

Fijan nueva fecha para comparecencia de Medina; será el 9 de agosto

Por Carolina León

Esperan que ahora sí acuda ex Gobernador a audiencia de imputación

FOTO 1

Una nueva fecha fue establecida para que el ex Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, comparezca ante las autoridades judiciales a escuchar los delitos que se le están imputando por parte de la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción.

El Juez de Control fijó el próximo 9 de agosto, para que Medina de la Cruz acuda a la audiencia de imputación, luego de que no asistiera el pasado 28 de julio, en virtud de una suspensión provisional que le fuera otorgada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en el Estado.

Se espera que Medina ahora sí acuda a la audiencia y se le resuelva si se le vincula o no a proceso, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

No se descarta la posibilidad de que el ex Gobernador recurra de nueva cuenta a un recurso legal para evitar acudir a esta audiencia.

Esta nueva fecha se da luego de que el Juzgado federal le negara la suspensión provisional solicitada dentro del Juicio de Amparo tramitado ante dicha instancia.

FOTO 2

NO CONCEDEN A FISCALÍA PRISIÓN PREVENTIVA PARA EX TESORERO

Al considerar que las pruebas que presentó la Fiscalía Anticorrupción no fueron suficientes para demostrar que el ex Tesorero Rodolfo Gómez Acosta, haya salido del País y ante el trámite uso de un amparo, donde se le concedió la suspensión provisional, el Juez de Control, Pedro Cisneros, rechazó modificar las medidas cautelares que ya se tenían establecidas con el vinculado a proceso.

Esto se resolvió durante la comparecencia que el ex funcionario estatal tuvo este miércoles ante la autoridad judicial estatal.

De acuerdo con fuentes del caso, se detalló que las fotografías que presentaron como pruebas donde se trataba de demostrar que Gómez Acosta abandonó el País, no fueron tomadas en cuenta, por no poseer una fecha que indicara cuando fueron tomadas.

Es importante destacar que los Fiscales que están llevando a cabo la investigación en contra del ex funcionario estatal ya habían pedido el apoyo de cuatro elementos de la Agencia Estatal para que se encargarán de trasladar a Gómez Acosta al Penal del Topo Chico, esto porque esperaban resultados a favor de esta dependencia.

Al salir de la comparecencia, el ex Titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, junto con su abogado Javier Flores Saldívar, abandonaron inmediatamente las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, a fin de no declarar sobre este asunto.

Hay que recordar que Rodolfo Gómez Acosta quedó vinculado a proceso por los delitos de peculado, daño patrimonial y uso indebido de funciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones